![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
te respondo donde se que puedo ayudar, el tema del seguro , tanto el barco navegue o no es obligatorio tenerlo, la rc obligatoria ronda los 56 euros, porlo tanto el sabrá. Por lo que comentas de sacarlo del agua, claro que se puede sacar ,inspeccionar i devolver al mar. El precio depende de donde, en mi club cuesta 17 euros , la grua es del club i es precio socio, peró para que tengas una idea , el nautico que está a 3 km del mio te cobvran mas de 200 , . Yo si tengo que comprar un barco de ocasión , voy con un mecanico a provar los motores, un saludo Cita:
|
|
||||
|
||||
|
ese casco se parece mucho por no decir igual que las faeton que son buenos barcos y buena navegación.
A mi con dos motores me gusta mucho ese barco De precio si el barco esta bien, me parece ajustado....a ver si le rebajas algo. revisa los motores y cuando vayas a verlo......asegurate que no esten calientes, que te los rranque en frio.....asi veras tb su respuesta y el humo lo de la electronica.....es un mal menor.....sera vieja pero no importa, no tiene por que ser mala y siempre es sustituible....hay por ahi ofertas buenas.. Revisa sentina....restos de agua o aceite. Revisa el casco por la osmosis.....si tiene algo.....puedes rebajar el precio para repararlo, y sobre todo sal a navegar y ve como se comporta. Un saludo y suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
maalpi (18-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias por los consejos. ![]() voy paso a paso,ahora estaba llamando al puerto de amarre donde esta,para preguntar por sacarlo del agua y ver el casco bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte!!! Revísalo bien y adelante! Solo se vive una vez! Dicho esto… a mi un barco, coche, moto por milanuncios….. pues… ya de momento no me convence…
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
maalpi (19-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenos dias! pues mira,no me ha ido mal en mis años....desde cambalache, ibazar,despues ebay,milanuncios o wallapop....pues creo que son plataformas que ayudan muchisimo,con buscadores rapidos y precisos. tb busco por paginas especializadas(cosasdebarcos por ej),pero o bien por desconocimiento de los vendedores o no lo se ,pero se ven menos barcos del tipo que yo busco. un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda cofrades,
no me gusta entrometerme, cada uno busca lo que le gusta, pero yo soy un gran defensor de la simplicidad de los fuerabordas en pequeñas i medianas esloras, un saludo !!!
|
||||
|
||||
|
Hola, al margen de todos los consejos que te han dado, yo me voy a centrar en una sola cosa de ese barco en concreto.
Para cambiar filtros al motor de estribor de ese barco , o al menos el que yo conozco, hay que mover el mueble y hacerlo desde arriba ya que no hay acceso en la sala de máquinas al estar pegado al mamparo por razones de espacio ( dos motores en eslora pequeña). Si el mantenimiento lo haces tú, pues solo es tiempo y paciencia, pero si lo vas a pagar te saldrá caro por la mano de obra. Consúltale esto al actual armador y que te enseñe alguna factura de estos trabajos, después valóralo tu. En cuanto a la hélice de proa, solo para coger porquería te sirve. Un barco con dos motores en esa eslora no la necesita para nada, claro que sí ya la trae, el mal está hecho ya. Suerte 🍀🍀 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JCPO | ||
maalpi (19-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo segundo, si te gusta lo que has visto (no hagas perder el tiempo al vendedor) es probarlo en navegación, ya te han dicho lo que tienes que mirar. Si puedes lleva un mecánico. Yo creo que lo del seguro es para no sacarlo del puerto, creo que hay gato encerrado. Si lo segundo está ok, entonces lo último es el varadero. Piensa que es una pasta que tendrás que asumir si no lo compras. Si luego te dice que no lo saca porque no tiene seguro qué? Dinero perdido. Suerte con el barco. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
maalpi (19-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por otra parte estás obligado a tenerlo asegurado para estar en pantalan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
maalpi (19-03-2025) | ||