![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero no la pongas exactamente junto a la de la VHF, ponla a cierta distancia, como trabajan en frecuencias muy proximas si transmites con la VHF puedes freir el receptor del ais.
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Desde luego, dos antenas! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades.
¿Y por que no usar lo mejor de cada idea?. Yo tengo una antena a tope de palo donde que alimenta al VHF y al AIS, con spliter incorporado. De esta manera aseguro la maxima recepción ( por altura) para los dos. Y también tengo una antena en el pulpito de popa, como respeto y que solo sera usada por fallo de la antena a tope de palo, en el lamentable y no deseable caso de romper el palo o siempre que por cualquier otra causa, lo diga el patron. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la solucion de las dos antenas es la menos problematica electronicamente, al igual que el cofrade anterior yo utilizo desde hace años la antena a tope de palo con un buen splitter para la VHF y el AIS y nunca he tenido ningun problema, luego tambien llevo una base de respeto en popa para poder poner otra antena de VHF incluso una de BLU que eventualmente pongo en marcha.
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon día
Los AIS no emiten de manera continua sino cada x segundos según el protocolo que evita superponer señales y tipo de barco etc Si usas splitter el vhf tapa la recepción del AIS pues es como si cambiaras de canal Es decir puede pasar que cuando llamas por el 16 al mercante que tienes encima te pierdas saber sus últimas maniobras….( por ejemplo saber si está virando) Esto además de todo lo anterior ya comentado en cuanto a fiabilidad, etc… Pues eso , 2 antenas y bien cuidadas. Sugiero medir estacionarias cada año, no cuesta nada ….Si buscáis en el foro encontraréis algún brico mio sobre el tema ![]() ![]()
Editado por cierraelpico en 27-03-2025 a las 07:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la antena del AIS no la pondría en el mismo mástil, a veces los mástiles rompen y un walkie de respeto no tiene la misma potencia que la radio principal aunque sea usando una antena más baja y/o de menos ganancia.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 27-03-2025 a las 13:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |