![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buen día, pues puede estar bien o no tan bien.... con 3500 horas ya tiene que haber tenido alguna actuacion (ya que puede haber salido excepcional y no haya tenido, pero lo habitual....)
Pregúntale por los cambios/mantenimiento de silentblocks, bomba de agua salada, bomba de agua con refrigerante, si le han hecho reglaje de válvulas (por horas tocaría, aunque en este caso si no ha dado guerra...) mantenimiento del intercambiador de calor ...... además tendrá facturas si se lo han hecho y todo ello te puede dar una pista de lo que hay ... Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea | ||
ROLEX (20-03-2025) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias , la verdad que todo esto me suena a chino pero es interesante saberlo para asegurar . Lo dicho gracias,
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cualquier embarcación de pesca mete más horas al motor en un solo año.
Además esos motores son una roca, si está bien cuidado dura toda la vida
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
ROLEX (20-03-2025) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ufff me das un halo de esperanza al leer tu comentario , muchas gracias.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba decir que es Mercedes Solé de 65 caballos
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Creo que ese motor es en realidad un Perkins 4236. Un 4 en línea de 3,8 litros de cubicaje e inyección directa. Alimentación por aspiración natural, sin turbo.
Es un poco ruidoso por ser de inyección directa pero en contrapartida arranca al primer toque en invierno y consume de forma moderada. Solé tiene repuestos y si no los tiene los pide a Inglaterra porque hay un amplio stock, además son probablemente los más económicos que hay.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
|
#8
|
||||
|
||||
miedo nada hombre, simplemente es que si le ha hecho un buen mantenimiento y por profesional, pues si tiene las facturas y ves que le ha ido haciendo a lo largo de los años y no ves nada raro....pues más posible será que no te lleves una sorpresa (también puedes consultar a alguien que sepa) Venga, ánimo.....esto es como el que compra un coche de segunda mano y por 10 euros no pide antes un informe de ITV y propietarios a la DGT.....pues entonces vas en plan camicaze, aunque en la náutica es un poco distinto, con las sorpresas aprendemos..... Venga saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea | ||
ROLEX (20-03-2025) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos , la verdad que leyendo me quedo algo más tranquilo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|