![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, de cambiar pasacascos seria al bronce nuevamente (sobre todo viendo que luego hay compatibilidad con los grifos de composite) , pero en algunos cambios que he visto, normalmente a la gente, en bronce le salian en muy buen estado aun siendo que tenian solera y alguno era de la opinión de que si eran de bronce y no daban guerra (no corrosión, no moverse al desenrocar grifo, etc) , no haciendo falta, pues no tocar.
Por eso mi consulta sobre el tipo de rosca y si era posible cambiar solo grifo de fondo . venga buen domingo ![]() Editado por Pinksea en 23-03-2025 a las 09:33. Razón: corregir |
|
|
||||
|
||||
|
mi velero es del 82 y los pasacascos eran de entonces. El año pasado los cambié y para mi sorpresa estaban en perfecto estado. Estaban tan bien que si no hubiera comprado los nuevos, hubiera podido limpiarlos y volverlos a poner.
Pero bueno, yo me quedé mucho más tranquilo al haberlo hecho. Sobre las roscas, son roscas normales de fontaneria en pulgadas, 1/2", 3/4", 1", 1 1/4", 1 1/2", etc, con paso estandar, no tiene mayor problema. En las llaves suele estar marcado, pero si no lo estuviera, lo mides con un calibre la rosca del pasacascos y donde vayas a comprar las llaves nuevas ya te dirán la medida que necesitas. Respecto a las piezas de composite, ten cuidado porque reducen mucho el paso libre que queda en el interior. Si vas a verlo donde las venden compara una de composite con una de latón y mira bien el paso libre que te queda y también el tamaño de la de composite a ver si te cabe porque son mucho más grandes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa!
Cuidado con el buen estado aparente, muchas veces por fuera están bien, y al cortarlos con la radial aparecen manchas rosadas en el interior del cuerpo que indican perdida de zinc. Si ya han dado servicio 30 años yo los cambiaría. También pondría todo el conjunto del mismo material, grifos y válvulas. Las de composite de true desgn parece que salen bien, eso sí, antes de montarlas une el pasacasco a la válvula, échale agua, y déjale unas horas para ver qué no pierden. A mí me vino una válvula mal y tuve que sacar el barco dos veces, a parte de eso, funcionan muy bien. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Si la maldita "dezincificación" Buen consejo pero creo que el bronze contiene muy poco zinc, si hubiera,, suelen ser el problema del latón, y cobre. ya te digo que dicen suelen ser eternos. aunque en ambientes marinos creo que poco haya.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|