![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, básicamente mi problema es el de acceder a la zona. Una vez ahí y estirando la mano, uno caminando llega a Roma.
Si fuera un barco con cubierta de teca pues se me ocurren muchas formas de hacer un hueco de por ejemplo 80x60 cm para llegar a las zonas afectadas, luego hacer un marco interno para apoyar la parte de la cubierta cortada y darle un sellado. El problema es que no veo que existan comercialmente escotillas que sean realmente pisables y que queden casi enrasadas para poder ir descalzo. Como un doble marco, al que yo pudiera incluso rellenar con el mismo material de la cubierta que he recortado. Podría (pensando en voz alta) recortar un rectángulo grande para trabajar, luego enfibrar por la parte inferior un marco de madera previamente enfibrada y volver a dejar caer la pieza recortada al terminar la operación, pero se quedaría un perímetro recortado tipo cicatríz de cirujía Frankestein, a no ser que se nos ocurriera alguna forma de meter un perfil metálico muy enrasado que hiciera como un falso marco y tapara la "cicatríz". El "Tengo agua en la espuma" ya es algo que he asumido, el "como hago la operación a corazón abierto"? es lo que no tengo claro. Por eso mi S.O.S para ver si se os ocurre algo. Mi bañera tiene una escotilla central en la bañera que ocupa la mitad del ancho de la bañera y dos zonas totalmente ciegas a las bandas de babor/estribor que son las que quisiera intervenir. Pues es tema está en como meterle mano a esa zona.
|
||||
|
||||
|
De todas formas tengo un par de imágenes del año pasado cuando me hice otros bricos donde se ve el portón abierto y cerrado, no se ve perfectamente pero da una dimensión de cuales son las zonas totalmente estancas de las bandas, quizás ayude a darle unas vueltas.
Dentro del baúl del depósito de gasolina en los costados hay unas paredes que yo diría que hacen si llega 20 cm de alto se podrían abrir pedo desde ahi es muy complicado acceder para hacer la operación, pero es el único sitio donde no quedarían cirugías en cubierta, en ancho de la cubierta por la zona interior será de 2m. Asi que a ojo de buen cubero el portón de la bañera tiene 100 cm de ancho y los costados 50 cm de ancho. el largo es todo el largo de la cubierta. No son fotos hechas para mostrar pero son las únicas que tengo para mostrar parcialmente el suelo de la cubierta, por si se os abre alguna ventana de inspiración ![]() ![]() ahí debajo de donde se ven todas las herramientas está la zona cero.
|
||||
|
||||
|
Yo no veo otra que meter radial, después metes un taco de madera que te permita sujetar una plancha interior sobre la que aplicar capas de fibra hasta enrasar con la cubierta y luego dar top coat para igualarlo todo y que no se note. Otra opción es hacer mas de un agujero redondo de menor tamaño en zonas que presenten mas resistencia, de un tamaño que permitan meter el brazo y cerrarlos con tapas roscadas, que parecen mas resistentes a las pisadas que las típicas cuadradas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- Ser grande 2- Se pisable de verdad sin que se degrade, se ralle, etc... 3- Que pueda quedar enrasada a la cubierta o subir 1mm Si conoceis alguna me pasais un enlace, igual las hay pero no las he encontrado
|
||||
|
||||
|
Bueno hay alguna que se me hace insuficiente de tamaño y descaradamente cara, aunque tiene buen aspecto:
https://argonautica.es/portilla-cr-larga-alu-gris Pero me gustaría algo mas grande y con un precio mas terrenal
|
||||
|
||||
|
No me queda claro si debajo del depósito de gasolina y la bomba de achique sigue siendo doble casco, en caso de que así sea, creo que yo cortaría todo el contorno y por ahí secaría la espuma después de sacar toda la que pudiera. Luego haría el marco de madera por debajo y volvería a enrasar la plancha cortada......masilla, top coat y listo.
Parece mucha obra intentar vaciar el doble casco de espuma, pero si te pones que sea para poder trabajar con holgura. Quizá es el momento de escuchar a un profesional para saber que tipo de intervención habría que realizar. |
|
|
||||
|
||||
|
No había visto las fotos que habías colgado, viéndolas ahora y si sacar el depósito no es problema, yo acometería por los paramentos verticales que mencionas, abres un par de registros a distancias que te permitan acceder a todos los rincones y luego los enfibras o le dejas unos registros con tapa, yo los enfibraría porque es zona que necesita aguantar peso y es donde mas vas a trabajar pescando.
Eso si, una vez vacías le dejaría un par de agujeros en popa para que se evacue el agua que pueda entrar hacia la sentina y la achique la bomba, además la circulación de aire evita la condensación.
|
||||
|
||||
|
Mañana si puedo haré mas fotos estoy con epoxi y antifouling todo el dia y no he tenido un rato de coger la cámara. si lo mas sensato es abrir por el costado, pero no se si tiene altura para trabajar bien con 20 cm.
Debajo del depósito de gasolina es doble casco, porque la bomba de achique está cogida con tornillos roscachapa y no taladran el casco, además de que se ve un suelo fino de gelcoat en la zona del tambucho del depósito de gasolina, no tiene el aspecto que suele tener la parte interna del casco. sobre todo quiero abrir para poder ver con CLARIVIDENCIA la situación tanto de la espuma como dela parte interna del casco que está en contacto con la espuma humeda. El mecánico de mi zona me ha dicho que normalmente él no ha tratado nunca çósmosis en el lado interno de un casco, con lo cual no es una afirmación categórica de que no pueda haber, pero que a él no se le ha dado el caso, mientras que si se le ha dado el caso de reparar en muchas ocasiones burbujas de osmosis en la parte exterior de la obra viva. Eso me ha dejado un poc mas tranquilo, pero no dejan de ser palabras, que hasta que no haya una inspección ocular todas las teorías están cogidas con pinzas. No sé cuanto de viable deba ser secar la espuma con algún tipo de calefactor a el minimo de potencia. No entiendo porqué hacen partes tan inaccesibles en un barco si saben que es posible que haya que acceder a ellas en algún momento.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|