La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2025, 08:39
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes

Hola a todos,

Gracias y mil gracias por todos vuestros consejos:

Mi plan es el siguiente:

Seguridad:
No voy a estar solo. Ni voy ha hacer nada que comprometa mi seguridad ni la del barco, que aunque soy autónomo, soy consciente que no soy indestructible!

Pero: aunque sea un ataúd, tengo buena ventilación por los tres lados.

El sabado voy, y analizare según estas premisas ( basadas en todos los consejos recibidos) :

1.- Que gano sacando el deposito, como se ha indicado aquí, a ver si me voy a pegar el palizón para 10 cm!!

2.- En caso que valga la pena:
2.1 abrir todas las entradas del deposito para ventilar.
2.2 Realizar pequeño agujero con taladro en la parte mas baja que tiene el deposito y sacar las gotas de diesel.
2.3 Meter manguera de agua para rociar el tanque y sacar el poco diesel que quede.
2.4 cortar con caladora con hoja de dientes finos, voy a comprar 10 juegos de hojas, para evitar el desgaste de una sola y aumento de temperatura debido a esto, en definitiva tengo que cortar como un 4 de metros lineales....

Si veo en ningún momento el mínimo riesgo tanto de corte para mí como gases interrumpo a la voz de ya.

En caso de ver riesgo de alguna combustión, agua con la manguera y extintor, pero realmente dudo que llegue a este punto.

Os mantengo informados al final de la historia con fotos!!!

Gracias otra vez!!!
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro