La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2025, 11:18
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes
Predeterminado Re: necesito un poco de asesoramiento en compra

Tienes que probar in situ varias cosas de las que te han dicho.

En principio ese barco con dos volvo a 25mil y negociables creo que es un muy buen precio.

Ahora bien,hay que ponerlo en orden.
Mira las varillas de aceite y comprueba nivel y viscosidad.
Arranca motores desde frios,no te preocupes por el humo inicial blanquecino,ese humo es marca volvo.

Observa las bocinas secas,si hay o no agua.

Da avante y atras y escucha la inversora.

Si todo eso esta bien,pasa a preguntarle lo mas mosqueante,Porque se han cambiado ejes y helices.

Despues pasa a revisar el casco para que este libre de osmosis.

Mira ,si ha anulado el wc,que tenga por lo menos el quimico.

Puede ser que no tenga facturas de mantenimiento (pagos en mano),
en cuyo caso,alguien(el mecanico de turno) debera decirte si se ha llevado bien el mantenimiento de cambios de aceite,filtros correas e impeler.

Revisa el funcionamiento del ancla y su estado.

Revisa el estado de las baterias y su cargador.

Y que toda la electronica funcione

Y si todo eso te cuadra y no debe una peseta al puerto,regatea un poco y adelante con la compra que el precio es muy bueno como ha dicho egis.

Saludos y a disfrutar sea con este o con otro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
maalpi (19-03-2025)
Antiguo 19-03-2025, 12:51
maalpi maalpi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Tienes que probar in situ varias cosas de las que te han dicho.

En principio ese barco con dos volvo a 25mil y negociables creo que es un muy buen precio.

Ahora bien,hay que ponerlo en orden.
Mira las varillas de aceite y comprueba nivel y viscosidad.
Arranca motores desde frios,no te preocupes por el humo inicial blanquecino,ese humo es marca volvo.

Observa las bocinas secas,si hay o no agua.

Da avante y atras y escucha la inversora.

Si todo eso esta bien,pasa a preguntarle lo mas mosqueante,Porque se han cambiado ejes y helices.

Despues pasa a revisar el casco para que este libre de osmosis.

Mira ,si ha anulado el wc,que tenga por lo menos el quimico.

Puede ser que no tenga facturas de mantenimiento (pagos en mano),
en cuyo caso,alguien(el mecanico de turno) debera decirte si se ha llevado bien el mantenimiento de cambios de aceite,filtros correas e impeler.

Revisa el funcionamiento del ancla y su estado.

Revisa el estado de las baterias y su cargador.

Y que toda la electronica funcione

Y si todo eso te cuadra y no debe una peseta al puerto,regatea un poco y adelante con la compra que el precio es muy bueno como ha dicho egis.

Saludos y a disfrutar sea con este o con otro.

acabo de hablar con el dueño,que cambio el eje y palas porque cogio un tronco....

bueno venga va,que no tiene seguro,que se lo estan pidiendo desde el puerto pero los esta aguantando a ver si vende el barco y se lo ahorra.
le he dicho,que el dia que vaya que la prueba de mar hay que hacerla si o si,que el vera,pero sin prueba de mar...no tengo nada que hacer.
sacarlo al varadero para ver el casco,que no sabe,que si en algeciras si sabia,pero aqui no...claro yo trabajo de lunes a viernes,solo puedo sabados y domingos,a las malas me cojo una mañana... pero sabeis si los varaderos para sacar un sabado es posible? vamos son 5 minutos...

luego el tema pago,que lo quiere todo en efectivo
vamos no me importa,porque lo tengo,pero claro da que pensar...y por eso puede ser que aun no lo vendiera,porque le digan que NONES todo el que se interese.
a ver si me dan la hoja de asiento ya...que me tiene escamado...

el me dice que el barco esta bien de todo,que lleva 5 meses sin cogerlo y que necesita el dinero por tema enfermedad,pero vaya,si fuera por eso daria igual en A que en B

Editado por maalpi en 19-03-2025 a las 12:56.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2025, 12:52
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Un Felco con DOS motores Volvo de 150 a €25.000,-- es una ganga NO porque sea un Felco sino por los DOS motores Volvo.

Si tuviera uno sólo estaría en precio.[/quote]

De acuerdo en todo Egis excepto en lo de los turbo, los mios tienen 19 años y siguen soplando como el primer día (Dos Yanmar 440CV)

He tenido barco con colas y ejes, gasolina y diesel, con un solo motor y con dos, mi elección actual sería: doble motorización, ejes y diesel. En mi caso cuando voy de paseo suelo ir con un solo motor en marcha entre 5 y 7 nudos con un consumo total de 3 a 4 litros.
¿Mas caro? Sí, ¿Ventajas? para mi superan los inconvenientes.

Odin
Citar y responder
Antiguo 19-03-2025, 13:05
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Mi consejo.
Prudencia.

Mira y sopesa todo.
..... ........
Hay pequeñas apreciaciones de que no es todo tan limpio y transparente.

Las gangas. Las prisas......

Serán precipitaciones que acabarán mojandote.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
maalpi (19-03-2025)
Antiguo 19-03-2025, 13:16
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maalpi Ver mensaje
acabo de hablar con el dueño,que cambio el eje y palas porque cogio un tronco....

bueno venga va,que no tiene seguro,que se lo estan pidiendo desde el puerto pero los esta aguantando a ver si vende el barco y se lo ahorra.
le he dicho,que el dia que vaya que la prueba de mar hay que hacerla si o si,que el vera,pero sin prueba de mar...no tengo nada que hacer.
sacarlo al varadero para ver el casco,que no sabe,que si en algeciras si sabia,pero aqui no...claro yo trabajo de lunes a viernes,solo puedo sabados y domingos,a las malas me cojo una mañana... pero sabeis si los varaderos para sacar un sabado es posible? vamos son 5 minutos...

luego el tema pago,que lo quiere todo en efectivo
vamos no me importa,porque lo tengo,pero claro da que pensar...y por eso puede ser que aun no lo vendiera,porque le digan que NONES todo el que se interese.
a ver si me dan la hoja de asiento ya...que me tiene escamado...

el me dice que el barco esta bien de todo,que lleva 5 meses sin cogerlo y que necesita el dinero por tema enfermedad,pero vaya,si fuera por eso daria igual en A que en B

Que quiera todo efectivo no quiere decir que sea en B. Entre dos particulares no hay límite de pago en efectivo (si fuese superior a 100.000€ ....) Pude tener un embargo en la cuenta y no quiere meter el dinero por ese motivo. Lo importante es el importe que se ponga en el contrato de compra venta. Sobre ese total es sobre el que hay que pagar los impuestos, y además hay que cruzar datos con las tablas de hacienda para la transmisión de bienes.
Lo del tronco puede ser cierto sin problema. Si cambiaron ejes y helices y revisaron arbotante y bocina, no tiene por que dar problema.
Lo de hacer una suspensión un sábado no creo que haya problema. Háblalo en el puerto pero normalmente se puede hacer. Es poco tiempo, meter el travel revisar y volver a bajar.
Prueba de mar, aprovecha el viaje al travel para salir y probarla. INDISPENSABLE.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tio_ambeto
maalpi (19-03-2025)
Antiguo 19-03-2025, 13:46
Piratilla

otra pregunta:

estoy mirando en la web de la junta de andalucia,para saber cuanto me costaria el tramite de cambio de titular y no me aparece el barco...

que se pone entonces?

https://www.juntadeandalucia.es/orga...rcaciones.html

es un felco delfyn 830

aunque en los papeles pone marca delfyn, modelo 830

pero a la hora de calcular,pues no me deja...

que solo quiero saberlo,por hacer mis calculos.

entiendo que lo que se paga a hacienda es en base a lo que se declare,que se declara el total ,si fueran 25000e pues habria que pagar 1000 leuros de cambio de titular, no?
Citar y responder
Antiguo 19-03-2025, 14:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por tio_ambeto Ver mensaje
Que quiera todo efectivo no quiere decir que sea en B. Entre dos particulares no hay límite de pago en efectivo (si fuese superior a 100.000€ ....) Pude tener un embargo en la cuenta y no quiere meter el dinero por ese motivo. Lo importante es el importe que se ponga en el contrato de compra venta. Sobre ese total es sobre el que hay que pagar los impuestos, y además hay que cruzar datos con las tablas de hacienda para la transmisión de bienes.
Lo del tronco puede ser cierto sin problema. Si cambiaron ejes y helices y revisaron arbotante y bocina, no tiene por que dar problema.
Lo de hacer una suspensión un sábado no creo que haya problema. Háblalo en el puerto pero normalmente se puede hacer. Es poco tiempo, meter el travel revisar y volver a bajar.
Prueba de mar, aprovecha el viaje al travel para salir y probarla. INDISPENSABLE.

cierto es,estaba liado con los pagos a profesionales y eso,que si 2500 ahora 1000.... poder se puede,otra cosa que sea un "cante" ir con toda esa pasta jeje

seguramente en el varadero,le pediran el seguro de la embarcacion no?

la pescadilla que se muerde la cola,vaya que lo va a tener que hacer si o si,aunque sea de 1 dia.

pero para mi eso es fundamental,porque si lo tiene que hacer el y gastarse el dinero,si quiere vender no le queda otra..otra cosa es que no se quiera gastar el dinero porque sepa que al salir a probar o levantar,algo esta mal. por eso digo,que seria buena señal que me diga que si que claro que le hace seguro para 1 dia aunque sea.

de momento hemos quedado que iba a llamar al varadero a ver disponibilidad y eso para sacar el barco,ya tengo yo tb el numero que lo he buscado.

y nada,a esperar que me diga el siguiente paso el.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2025, 14:41
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Del contrato de compraventa, tendrás que pagar el impuesto, del valor de la cantidad que figure. Transmisiones patrimoniales. El porcentaje que aplique la Comunidad Autónoma.
Podrías solventar lo del seguro con el corredor.
Que te haga una propuesta de seguro en función de la prueba de navegación. Si la compras, que puedas materializar el pago de la póliza, y si no la compras que la anule. Nadie mejor que él, para hablarlo y aconsejarte.

Ser cauteloso y prudente es fundamental. No te precipites.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
maalpi (19-03-2025)
Antiguo 19-03-2025, 14:53
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Del contrato de compraventa, tendrás que pagar el impuesto, del valor de la cantidad que figure. Transmisiones patrimoniales. El porcentaje que aplique la Comunidad Autónoma.
Que te haga una propuesta de seguro en función de la prueba de navegación. Si la compras, que puedas materializar el pago de la póliza, y si no la compras que la anule. Nadie mejor que él, para hablarlo y aconsejarte.

Suerte
muchas gracias true,no me voy a precipitar.

ya tengo la informacion de la hoja de asiento del barco.

no tiene deudas,es el 3º propietario.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2025, 09:26
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje

Suerte
Una ronda de burbujas,

el armador es quien tiene que tener el seguro de Rc navegue o no navegue, no es tan facil como crees hacer un seguro i el dia siguiente cancelar lo , es un sin efecto que perjudica al agente, además de trabajar gratis. El armador, si quiere vender tendrá seguro prueba de mar, i como he dicho antes , es un requisito legal tenerlo en vigor navegues o no, un saludo
Antiguo 24-03-2025, 07:48
Piratilla

bueno pues mi gozo en un pozo

este finde baje hasta sotogrande a ver el barco y vaya castaña...

me pille un mosqueo que tela,pues el barco un puñetero desastre.

mira que le dije por activa y por pasiva,que si tenia cosas,me lo dijera y que yo valoria...

"no tiene nada" fueron sus palabras

pues bien,el barco tiene 2 o 3 castañazos del pantalan,que tela,de echo una de las esquinas de la plataforma de baño,rota.

agua en los motores,pero no una poca,no no,bastante agua y segun el,que con lo que ha llovido pues se filtra,que puede ser,pero el aspecto...

agua en el camarote.
mierda para aburrir.
el casco,en vez de una Karcher habría que utilizar los camiones estos que van limpiando las calles?
luego,cuando le dije de parar motores,los motores no se paraban...estuvieron ahi liados el dueño y el dueño "anterior",que fue quien soluciono el problema (el dueño anterior se presento con el dueño actual,no se si seran colegas o que)

en fin,una perdida de tiempo gordisima.

ah y segun decian, esos motores volvo penta de 150cv estaban en 20l/h ?
un poco alto ese consumo no?

menos mal que habia quedado con otro señor en algeciras,alli nos enseño un merry fisher 750,el cual estaba en un estado fantastico,pero de solo 1 motor.

lo vendia en 33 y bajaba hasta 30,no me termina de encajar,tendre que seguir buscando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a maalpi este mensaje:
Egis (26-03-2025), ODIN (24-03-2025)
Antiguo 24-03-2025, 09:26
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

lo siento , eso es una faena , saludos
maalpi (24-03-2025)
Antiguo 26-03-2025, 11:58
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Bueno Maalpi,no te enfades,al reves,has visto de primera mano que no era tu barco,si es asi,cosa qiue no dudo toda la castaña de barco que has visto,es para decirle al señor que lo vende que no vuelva a engañar a nadie.
La merry fisher es un gran barco,lo tiene un amigo y es genial con un solo motor y helice de proa,barato de mantenimiento y con una buena comodidad .

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
maalpi (26-03-2025)
Antiguo 26-03-2025, 12:29
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 156 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola amigo, eso no es un problema. Jode pero no es un problema, el problema vendría si te hubiese entrado por el ojo y lo hubieras comprado. Y más en eee precio …..

Yo sinceramente…. Te animo a buscar algo con 1 solo motor, son menos rompederos de cabeza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
maalpi (26-03-2025)
Antiguo 26-03-2025, 14:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Hola amigo, eso no es un problema. Jode pero no es un problema, el problema vendría si te hubiese entrado por el ojo y lo hubieras comprado. Y más en eee precio …..

Yo sinceramente…. Te animo a buscar algo con 1 solo motor, son menos rompederos de cabeza
me tuve que desplazar 3 horas para ir a verlo.... y mira que pregunte y pregunte si estaba todo bien,que mira que tenia que ir desde huelva a sotogrande....
joder macho,llegar y ver esa "castaña" pues no mola.

pero bueno,de todo se aprende y mira por donde,pude ver el merry fisher 750 ese que estaba muy bien la verdad,algo subido de precio...pero "parece" que muy bien.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2025, 14:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Bueno Maalpi,no te enfades,al reves,has visto de primera mano que no era tu barco,si es asi,cosa qiue no dudo toda la castaña de barco que has visto,es para decirle al señor que lo vende que no vuelva a engañar a nadie.
La merry fisher es un gran barco,lo tiene un amigo y es genial con un solo motor y helice de proa,barato de mantenimiento y con una buena comodidad .

Saludos
no me enfado,pero molesta que le hagan perder el tiempo a uno,aparte de 1 deposito de gasolina entre ida y vuelta..

el que vi,no tiene helice de proa,que seria un puntazo a su favor.

el barco en si,me parecio que es mas o menos lo que busco.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2025, 15:49
ISLA DE MOURO ISLA DE MOURO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 59 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenas,

El Merry Fischer es un buen barco, y si está bueno... hazle una oferta que te cuadre, por ver si se anima.

Ahh, y enhorabuena por la "no compra" y piensa que sólo te ha costado una mañana y un depósito de gasolina
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ISLA DE MOURO
maalpi (27-03-2025)
Antiguo 26-03-2025, 19:51
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,053 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

Bueno... al final resultó un desastre...
NO es la primera vez que pasa...
El tema es que el anuncio estaba en MilAnuncios que NO es una página especializada en barcos. En MilAnuncios hay de todo... bueno, malo y peor... ¡Que se le va a hacer!

Busca en Cosas de Barcos que tampoco es una garantía pero... NO suele haber tanta cosa rara... alguna la habrá pero... es lo de menos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 27-03-2025, 07:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Bueno... al final resultó un desastre...
NO es la primera vez que pasa...
El tema es que el anuncio estaba en MilAnuncios que NO es una página especializada en barcos. En MilAnuncios hay de todo... bueno, malo y peor... ¡Que se le va a hacer!

Busca en Cosas de Barcos que tampoco es una garantía pero... NO suele haber tanta cosa rara... alguna la habrá pero... es lo de menos.
buenos dias compañero!

si si,tb busco en topbarcos y cosasdebarcos,pero o no me cuadran o me cogen a muchisima distancia o no esta lo que yo mas o menos busco.

al final las paginas de compraventa tipo milanuncios,wallapop y demas,pues son "mas conocidas" y llegan a muchos mas.

nada,a seguir mirando,en algun momento aparecera algo que me cuadre y este cuidado/mantenido en condiciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro