![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal yo coloque flexitec, por aquel entonces también había una marca que era teca tek.
Actualmente hay mas marcas, me imagino que al haber más competencia el precio será más ajustado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, era Flexiteek, no flexitec
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias camarada! Hoy voy a hacer un agujero de 15 cm de diametro para hacer una cata y meter la mano dentro de la espuma a ver que hay. como los cirujanos, primero abrir y meter la mano para luego poder dar el diagnóstico mas certero. En funmción de lo que me encuentre alli pues a ver si rompo cubierta o no. si rompo pondré la teca sintética seguro, pues de todas las ideas es la que me va a permitir trabajar mas cómodo. Pero primero una buena cata y tomar decisiones. Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días Hace años me encontré con el mismo problema en mi taylor. Hice una cata, y terminé con la radial en la mano cortando todo el suelo y rehaciéndolo nuevo. Está todo en mi hilo, avancé con los consejos de los cofrades y mucho trabajo. Todavía me entra un pelín de agua, y de nuevo la estoy retocando, pero por lo menos la salve, navega genial y sobre todo no se hunde. Ánimo, todo tiene arreglo ️ ️Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias, ya os mantendré conforme le abra las entrañas.
|
||||
|
||||
|
Pues la espuma en la zona de la cata está en buen estado no está podrida. Por el agujero de la cata exuda un poco del agua. He pensado hacer unos túneles lo más abajo posible rozando el intradós del casco,desde el agujero de la cata para ver si el agua puede ir drenando y la voy quitando. No sé si el tema es tan complicado como para destrozar la cubierta y hacer una operación a corazón abierto. Hay humedad pero me cuesta valorar que daño puede hacer. El interior del casco no está pintado con pintura ni gelcoat. No sé si podría provocar ósmosis de dentro a afuera.
|
||||
|
||||
|
He pedido consejo a mis amigos que controlan de náutica para pedir opinión u puntos de vista y está muy dividas las opiniones. Muchos saben las grandísimas mejoras que he hecho en el barco desde que lo compré hace poco más de un año. Y me dicen que venderlo ahora voy a perder toda mi inversión en transformar ese barco de lo que era a lo que es ahora.
Otros dicen que con esa antigüedad pues empieza el periodo de vejez y si no es una cosa seria la otra. Aunque yo he cerrado todos los frentes que he visto por solucionar. Pero algunos dicen que opte por un casco nuevo tipo una Dipol 600 timonera que es la única de las de 6m que podría caber en mi amarre sin pagar el plus por subir a otro nivel de amarre que sería 500€ más al año. La verdad es que estoy hecho un lío. He solucionado el 80% de los problemas y deficiencias pero me he desbordado por tener el vaso demasiado saturado de problemas amontonados en una misma varada. Se agradecen vuestras opiniones sobre si seguir manteniendo este barco o pasar a ahorrar un poco y comprar unos cuantos años de tranquilidad, pagando un precio, claro está. Pero barco y motor tienen 17 años y aunque nada está realmente perdido…. Recién cumplidos los 60 tacos me apetece tener un barquito para pescar y disfrutar más que para pasarme las temporadas como Benito y Manolo tapando agujeros. Por cierto los que conozcáis la Dipol 600 cabinada me gustaría saber algún feedback sobre su navegación. Si es más o menos estable en mar revoltosa que mi Merry Fisher 580. Me gustaría saber cosas de ese barco. No hay otra 6m en el mercado con manga igual o inferior a 2.38cm que es el máximo permitido en mi amarre
CAPTAIN TONO FISHING YouTube Editado por TonoBalaguer en 31-03-2025 a las 16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no vuelve a entrar agua no tendrás problemas de hidrolisis. Y si la hay una vez sacada todo el agua se secará con el tiempo y no seguida reproduciéndose. Aun así por dentro actúa de otra manera al no haber gel coat. No se forman ampollas sino que vas viendo que la resina se a ido de la tela y ya está…. El agua no atraviesa la resina lo que hace es para que me entiendas como si pasarías la Lija que vas quitando resina nada más Todo lo contrario por fuera que forma la ampolla ya que está atraviesa el gel y hay empieza la hidrolisis agua y resina lo que forma la presión osmotica es decir las ampollas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|