![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
E incluso hay otros sistemas bastante más trabajosos de recortar sin ningún riesgo.
Sinceramente creo que aciertas porque te iba a llevar un montón de trabajo y vas a poner todo del diablo y seguro que además ibas a inhalar unas cuantas... dejémoslo en rayas de fibra, por mucho mascarilla que te pongas Luego está todo recurrente de tener que cerrar lo que abres más limpia el depósito que tampoco es tan tan fácil etcétera etcétera vamos un par de mañanas no te quita nadie. Ahhhh... y Copazo a Tu Salute! Resulta muy grato que además de preguntar luego nos cuentes cómo ha ido el baile. L a verdad es que en la mayoría de los barcos que conozco ( quitando los que regatean que dejan hasta las defensas en casa) no hace falta más espacio sino que sobran muchas pijadas. Que sí.. que tener espacio para adujar y llevar cosas nunca está de más, ya sé. Un depósito de fibra va a mantenerse mucho mejor y muy años libres de todo moco. Límpido limpito y nuevo. ( como somos un poco tozudos si algún día de verano te aburres te pegas una buena sudada engañas a dos o tres amigos e incluso convences que alguno de ellos se meta dentro u otras formas de hacer. Pero sin necesidad ni ningún tipo de prisa) Ya sabemos que con caladora e incluso haciéndolo bien con amoladora no tiene por qué haber problemas.. pero tengo un montón de amigos y familiares bomberos y recuerdo una vez que grabaron ( porque como protocolo tenían el filmar para poder aprender de lo que hacían y ya habían tenido casos similares con fallecidos y heridos graves) en Madrid en una operación por supuesto de muchísimo más riesgo en las que mientras enfriaban a base de manguera potente y continua una cisterna para para así evitar que la rotaflex pudiera producir algún tipo de chispa.. sucedió que hacia fuera no había chispas pero hacia dentro debió haberlas porque produjo una expresión con muy pero muy indeseados resultados. Seguro que no era tu caso pero te puedo asegurar que el tema de el polvo que se genera es muy muy nocivo. Y en ese pedazo de cuasi sarcófago por mucha mascarilla pues... vamos como comentaban por ahí arriba a veces lo peligroso no es el fuego sino que mucha gente la palma o tiene graves secuelas por humos y inhalaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Osr75 (29-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no sé por qué zona estás pero por una cerveza o una comida, te hago el corte sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Domi,
LA cerveza o comida puedes contar con ella en cualquier caso si estas por Tarragona! Pero el problema viene que no hay espacio para meter una persona + caladora.... la idea del diseñador de meter un deposito allí no tiene sentido! Te tienes que meter boca arriba y entonces: por la espalda tienes el eje de la helice, con tubo de escape, cables del morse.... por arriba el deposito que el sitio mas amplio tiene 30 cm!!! Es una locura. Practicar de hecho canviar el filtro de aceite es todo un desfile de posturas que ni el kamasutra invento! I el problema añadido es que no tiene registro, y el deposito es muy fino y amplio y largo. Meter un registro pierde el sentido por que aunque lo tengas no puedes meter el brazo hasta todos los recodos! Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El próximo dia que vaya haré unas fotos mas por curiosidad de lo que no se debe hacer mas que por que valga la pena cortar ese deposito. Es peligroso, se tendría que desmontar el motor y sacarlo.... y todo para intentar ahorrar un volumen de 50 lts... https://1drv.ms/i/c/f87cc242c56920d9...lu10w?e=DeA7re Os adjunto el esquema. En rojo como esta el deposito que forma parte de la cubierta. Ancho, muy largo y estrecho.... El sol durante todo el dia y fresco por la noche ( por lo tanto mucha superficie para generar condensación). Indicar que no te puedes meter sin sacar el motor y eso que soy bajo! Acceso lateral prácticamente inexistente.... y por si fuera el eje del motor... no vale la pena, desmontar todo, para destrocarte la espalda, ya que aunque lo corte, no voy a poder usar el espacio para nada! Por lo tanto allí se queda! Mejor un Deposito pequeño, que el gasoil se renueve y si un dia necesito mas capacidad por un viaje puntual, siempre puedo poner un segundo deposito. Gracias otra vez a todos. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
Itxasfree (30-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
y si le añades liquido para eliminar el moco llenas el tanque de gasoil con el limpiador y lo haces recircular con una bomba eléctrica al salir le colocas filtros de malla y la entrar también hay mallas muy finas por debajo del milímetro en unas horas puedes tenerlo limpio pienso que te puede solucionar el tema de forma mas cómoda ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|