La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2025, 16:34
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 156 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Doble casco con espuma de poliuretano húmeda

Cita:
Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver mensaje
Pues la espuma en la zona de la cata está en buen estado no está podrida. Por el agujero de la cata exuda un poco del agua. He pensado hacer unos túneles lo más abajo posible rozando el intradós del casco,desde el agujero de la cata para ver si el agua puede ir drenando y la voy quitando. No sé si el tema es tan complicado como para destrozar la cubierta y hacer una operación a corazón abierto. Hay humedad pero me cuesta valorar que daño puede hacer. El interior del casco no está pintado con pintura ni gelcoat. No sé si podría provocar ósmosis de dentro a afuera.
Saca todo el agua y ya está, haz unos registros y de vez en cuando los habrés para que no haya condensación.

Si no vuelve a entrar agua no tendrás problemas de hidrolisis.

Y si la hay una vez sacada todo el agua se secará con el tiempo y no seguida reproduciéndose.

Aun así por dentro actúa de otra manera al no haber gel coat. No se forman ampollas sino que vas viendo que la resina se a ido de la tela y ya está…. El agua no atraviesa la resina lo que hace es para que me entiendas como si pasarías la Lija que vas quitando resina nada más

Todo lo contrario por fuera que forma la ampolla ya que está atraviesa el gel y hay empieza la hidrolisis agua y resina lo que forma la presión osmotica es decir las ampollas
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro