![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Polvo blanco... puedes ser muchas cosas.
Pero... tratándose de un barco podría ser perfectamente hongos de humedad (que pueden ser negruzcos o blanqucinos según la especie de hongo que sea). ¿En el techo tienes madera? Si es así casi seguro son hongos.
|
|
||||
|
||||
|
No. El techo es de gelcoat blanco. Y me extraña que sean restos de gelcoat lo que cae, porque no se ve descascarillado. Aunque no lo he podido contrastar, sigo pensando que son trocitos minúsculos de la cortinilla de las escotillas, que es blanca y está como acartonada del sol, y los restos caen justo debajo de las dos escotillas…
Gracias!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK...
Para salir de dudas... Pon debajo del techo un plástico (cualquiera aunque preferentemente traslúcido) pegado con cinta adhesiva. Deja eso una semana y verás si es del techo que cae el polvo porque ese polvo debería quedarse en el plástico. Las cortinillas dejalas instaladas pero las embolsas en bolsas plásticas... si a la semana tienes la bolsa llena de polvo pues es de las cortinas. Y si... hay cortinas de plástico baratieli que se deshacen con el paso del tiempo.
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda para todos:
Al final he localizado el origen de los fragmentos blancos en suelos, mesa y colchón de camarote de proa… provenían de una chaqueta Helly Hansen. La tela impermeable lleva por dentro una capa blanca de (supongo) impermeabilizante o aislante, que con el sol o el lavado se deterioró y soltaba esas trazas de polvillo blanco… Mejor eso que otra cosa… realmente el techo se veía muy bien y es poliéster que no parece pintado sino su color natural, pero me tenía preocupado. Buenos rumbos… y gracias por vuestros consejos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SusoCoro | ||
Egis (10-06-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|