![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos
Tengo un Bavaria 37 del 2017. El año pasado tuve bastantes picaduras de bichos durmiendo en el barco, no son mosquitos, no se ve ninguno "volando", creo que son bichos pequeñitos que estarán debajo de las camas y supongo que serán debidos a la humedad. Eché varias veces el típico Riad multi-insectos pero sin éxito. Este año, quería evitar esas molestias y pensaba hacer una limpieza levantando las camas pero no se que producto utilizar. ¿Qué recomendáis vosotros para limpieza/desinfectante de bichería? ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda para todos....
Prueba con el ZZ antiácaros. Echando por todos los rincones y a los colchones, Las sábanas lávalas con agua caliente. Unas birras ![]() Pd: en farmacias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Selvaard (02-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una de los anti insectos más efectivos que hay lo usaba mi abuelita gallega... es barato. se llama acaroína (caroína, “fluido Manchester”, zotal , creolina, se lo conoce con varios nombres).
Es un líquido desinfectante, bactericida e insecticida que se utiliza para limpiar, desinfectar y hasta curar heridas. Es completamente natural porque es fenol muy diluído en agua. El fenol es una sustancia vegetal que suelen tener muchos árboles por la cual éstos se tratan de defender de los insectos. Es lo mejorcito que hay para controlar insectos, bacterias y hasta ratas (pues a éstas últimas las auyenta). Es "casi" inocuo para los humanos así que puedes bañarte en acaroína que no pasa nada salvo que tengas una reaccción alérgica a los fenoles. Mas barato, efectivo y seguro (para los humanos) que los insecticidad "comerciales"
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Egis!!!!.
Con Zotal ... Tu ademas de matar a los bichitos,te quieres cargar al armador ![]() Totalmente de acuerdo que es el mejor desinfectante que hay,pero el olor tan penetrante que tiene hace que salgas corriendo y ademas es persistente,eso si hasta las ratas en las estaciones de tren o metro se van corriendo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nahhh... mi abuelita lo usaba cada 15 días para limpiar la casa y no nos pasó nada. Y si... tiene un olor fuerte pero tremendamente eficaz. La idea es diluirlo mucho y así no producto se esparce bien en poca cantidad. Si al barco lo no usas entre semana, limpias el camarote eñ domingo cuando te vas y cuando llegas el viernes por la noche no hay bichos ni olores. Lo mejorcito que hay. Salvo quien tengas alergia a los fenoles (que es muy raro) es inocuo para los humanos, mascotas, aves, etc... de hecho se limpian gallineros y corrales con acaroína.
|
|
||||
|
||||
|
Bunas cofrades,
a parte de quimicos , en mi caso mis ojos son muy sensibles, tambien funciona de maravilla una maquina de vapor , de las que llevan calderin, tambien sirven con sus accesorios para los colchones, moquetas.....puedes encontrar alguno en el chino o Amaz..desde 38 euros , saludos
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las contestaciones
Empezaré probando con Zotal, siempre me gustaron las "soluciones" de la abuela y si esta es gallega más todavía ![]() Respecto al olor, si la solución pasa por dejar el barco airearse unos días, no hay ningún problema. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sin duda una máquina ,pequeña y por supuesto económica, de Ozono.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
Selvaard (04-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bichos que no vuelan ni se ven, que actian fe noche con muchas picaduras. Podrian ser chinches. Son mas frecuentes de lo que se piensa. Si es así yo me plantearia ina erradicacion profesional.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
Selvaard (05-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tener en cuenta además que el ozono el un oxidante potente y en un ambiente con ozono los metales se oxidan más. El ozono combinado con luz UV es extremadamente eficaz para desinfectar habitaciones. Colocas una mq. de O3 + una luz UV en una habitación y en poco tiempo (casi) te queda aseptica... pero a los mosquitos y otros bichitos no les hará nada.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a empezar con Zotal, después de 8 años creo que le vendrá bien una buena desinfección general. Si no funciona, seguiré con las otras opciones, ya os comentaré. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas! Ronda por mi cuenta !!
…yo tuve una especie de ácaros intrusos hace unos años. En Galicia tenemos una empresa que se Dice “matamos por encargo” fumigaron en 24 h y por poco dinero quedó limpio y garantizado. Seguro que hay por ahí también. Si te interesa. Saludos y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SusoCoro | ||
Selvaard (06-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Simplemente, cuando me levanto por la mañana me encuentro en las manos y/o brazos un par de picaduras muy pequeños que pican (no paro de rascar) y duran un par de dias. Por ello, creo que con una desinfección general con Zotal debería ser suficiente ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entré en la página del fabricante de Zotal para ver artículos y características y veo que sacaron uno con olor a limón. Os paso el texto de la página del fabricante:
"ZOTAL® Zero XXI es un desinfectante microbicida con OLOR A LIMÓN. Es exactamente igual que el Zotal de siempre, por lo que está indicado para ser utilizado en almacenes, cuarteles, patios, chalets, casas de campo y otras instalaciones. Por su acción desinfectante microbicida con OLOR A LIMÓN, elimina olores desagradables proporcionando un ambiente agradable de higiene y limpieza, dejando la zona tratada con un olor agradable y a limpio." Parece que el problema del olor que todos me comentáis llegó también a oídos del fabricante ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora que ya solo tengo un perro .. ![]() ![]() |
|
|
||||
|