La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2025, 16:19
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 241 Agradecimientos en 186 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Patrón de Yate 4 Abril 2025 Valencia

Pues nos queda el 17 de postre, por si (no) querías caldo, ¡toma dos tazas!
El ejercicio 17 de esta convocatoria de Valencia de abril 2025, mejor dicho, el ejercicio 17 de hace un año justamente (abril 2024).
El ejercicio, resuelto más abajo (tomando con valor positivo tanto la dm como el desvío) nos da una situación de estima a 16’ de la salida (15,9’ para ser “tiquiskiquis”) lo que son 50 min de derrota, siendo la ETA 14:03.
En el enunciado de 2024 no hay problema en marcar la respuesta, pues dan 14:02, aunque tampoco indican el signo de la dm ni del desvío.
Al compararlo con el enunciado de 2025 vemos que ha sido editado, no han puesto los signos de la dm ni del desvío, pero nos descoloca al decir que está en el veril de 200m en demora a Espartel y una ETA de 14:05; para llegar donde supuestamente dice el enunciado, la dm debería de ser -3º y el desvío de +2º y el viento de poniente, me explico:
Con la ct= -1 y viento de poniente tenemos: Rv= 189º, Dv=099º, Rs= 185, y 16,5’ que a 19Kn son 52’ de derrota a ese punto (esto es sólo por interpretar el enunciado)
La otra opción es que como el resultado da una ETA 14:03, es cambiar las respuestas y poner 13:59 y 14:05 para que te de un resultado intermedio y volverte loco (el mismo proceder que han hecho con el ejercicio 20)
Aparte que ni editar las respuestas saben (se ve como ponen a) 14:05 y “a)” 13:59), no quiero pensar que se pueda caer tan bajo (ni el Trol mirando como caen las brevas porque no tiene ni idea de subirse a por ellas).
Lo que os comento, con la edición del 17 y el cambio de enunciado y respuestas… no hay por dónde cogerlo, por eso al final hasta he intentado validar la respuesta 14:05 pensando que erraba el enunciado con el viento y los signos de la ct.
En cualquier caso, sigo sin encontrar calificativos al proceder del tribunal (que a la vista lo tenéis).
Sin más, mendigo una ronda a quien me la quiera convidar y por supuesto me gustaría saber vuestras opiniones (porque toda esta retahíla no deja de ser eso, mi humilde opinión, pero con fundamento).
Apoyo y le doy ánimo al compañero tablisca63 (y a quienes hicieron ese examen) porque no me quiero imaginar cómo debe sentirse ante tales desfachateces de un tribunal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio
DaniJP (05-05-2025)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro