![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tengo medio claro lo que haría, en primer lugar Limpiar todo muy muy bien con sadira en polvo o bien con la mezcla que me han comentado antes de ácido oxalico, después la idea es pulir y finalmente darle cera de carnauba (si es que encuentro a precio razonable) ¿Lo veis bien? O cambiaríais algo en el proceso? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y unas rondas por aquí
![]() En las próximas dos semanas voy a darle una pulida y limpieza a mi casco-bañera de una motorilla de 6m. Bañera y resto de cubierta con lejía diluida. ya os contaré, lo hago con el barco en seco y todo se va al saneamiento con depuradora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea es quitar todos los elementos que pueda dañar como baterías y cables y cosas que vea, lo que no pueda quitar lo taparé lo mejor posible para poder limpiar el interior de la bañera sin tener que ir con tanto cuidado. 1._ lavada rápida con fairy y cepillo 2._ pasadita con agua y lejía diluida (si alguien me dice la proporción que usaría sería de agradecer) imagino que 1 parte de lejía y 3 de agua no será demasiada lejía y no dañaré nada. 3._ limpieza profunda con el sadira en polvo tanto la parte de la bañera como el casco por fuera. 4._ pulido y abrillantado con el 3m médium Si alguien me recomienda algo diferente se lo agradecería, la idea es dejar lo más limpio y aseado posible todo, ya que compro el barco este miércoles y este finde la idea es pegarme todo el finde limpiándola. Para el “camarote” voy a alquilar una aspiradora hidrolimpiadora para limpiar bien la moqueta del suelo y paredes y también los acolchados que hacen de asiento/cama, con eso la idea es en 2/3 días de trabajo unas 5 horas por día o algo más dejármela lo más aseada y limpia posible, se aceptan todo tipo de consejos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
Caballoloco (22-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La idea de darle con agua y lejía es poder hacerlo con un pulverizador y de este modo llegar a todos los rincones del casco sentina etc que me va a ser difícil llegar y frotar, de este modo al menos estará medio limpio
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero con un detergente antigrasa,una vez bien aclarado mezcka de oxalico y un poco de dertergente tensoactivo,distribuirlo bien con cepillo dejarlo actuar y baldear bien con agua el resultado es que aviva mucho el blanco.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Josenrg (22-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
Una pregunta, también tengo un velero con mas de 40 años y ha perdido un poco el brillo, quiero probar el ácido oxálico, pero me surgen un par de dudas: 1 Tengo la mitad de la cubierta en teca, este ácido puede estropear la teca?? 2 Y he leído a algún cofrade comentar que como este ácido abre el poro, si es conveniente lo de dar cera o si existe otra manera de volver a cerrar el poro ?? porque querría darle en toda la obra muerta. Muchas gracias por las respuesta de la sabiduría, tomaros algo a mi cuenta ![]() Un saludo Komono |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a komono | ||
aspense (29-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tirado de buscador y no acabo de encontrar un método. Seguro que soy un zote con el buscador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |