![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Usa solo el primero
jonam52 (19-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barnicé la regala y quedó muy resbaladiza.
Ahora la tengo recien lijada y no se que tratamiento darle. Hay algún barniz antideslizante? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade. Pues la verdad, no sé qué decirte. Barniz como tal, antideslizante que yo sepa no hay. Se podría aditivar, y antes de aplicarlo a la regala haría una prueba, a ver qué tal queda. Aunque perderá la belleza del barniz, si se aditiva con antideslizante. Otra opción, sería usar un protector a poro abierto de exterior, o aceite de teca, que ambos te mantendrán la textura de la madera. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Antiguamente se espolvoreaba azúcar sobre el barniz húmedo y se acababa con otra capa.
Yo haría una prueba en una zona y sólo aplicaría donde sea necesario (un trocito en las amuras, en el centro si tiene apertura en el pasamanos para saltar a tierra, en popa, ...). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jorgesanchis;2484377]Hola cofrade.
Pues la verdad, no sé qué decirte. Barniz como tal, antideslizante que yo sepa no hay. Se podría aditivar, y antes de aplicarlo a la regala haría una prueba, a ver qué tal queda. Aunque perderá la belleza del barniz, si se aditiva con antideslizante. Otra opción, sería usar un protector a poro abierto de exterior, o aceite de teca, que ambos te mantendrán la textura de la madera. Saludos. Jorge Sanchis. Una Ronda cofrades, si existe un barniz antideslizante, es el barniz para tarimas de exterior, las que rodean las piscinas, dura unos 3 a 5 años, yo lo utilizo para una tarima de exterior de madera i me funciona muy bien, no tengo ni idea de su uso en barcos, lo compro en Bauh......saludos
|
||||
|
||||
|
Pufff, tenemos un mar de opciones.
Esta vez voy a optar por el WoodSkin de International. Solo me queda retirar algún resto que ha quedado del antiguo barniz y darle las 3 manos, ya os comentaré el resultado. Lo que no conocía es el Paraloid B72, más opciones... Me da un poco de miedo usarlo en la regala, pero seguro lo voy a probar en un banco de trabajo que tengo un poco castigado.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando barnices y desde lejos ( 1 metro) espolvorea al sitio barnizado microesferas
JPEG (22-04-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|