![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días , disculpar que corté el hilo pero tengo una urgencia, el otro día en Ibiza se me salió el coginete del arbotante hacia adelante , me he tenido que volver en avión y dejar el barco allí, me tiré al agua para medir el coginete y mis medidas fueron 25 de eje y 40 de exterior , bien, pero me falta saber si tiene un tornillo de fijación, si tiene dos tornillos de fijación o ninguno, agradecería si alguno de vosotros tiene una foto del coginete , del arbotante o algo que podría ser de utilidad para salir de esta sin tener que sacar el barco y esperar más tiempo .. y poder pedir la pieza ya, gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos cofrades¡¡¡
Un brindis desde el Hemisferio Sur ![]() Les cuento que acabo (es decir, el mecánico) de sacar el motor Volvo 2002 para hacer una mantención mayor y aproveché de revisar la limera del timón porque tenía un poco de juego. Tuve que desmontar el deposito de gas del espejo (no lo uso) para poder acceder a la prensa y poder desmontarlo. Me encontré con ese casquillo de bronce que viene partido. No se si algún cófrade ya lo ha reparado pero necesito hacerlo un poco mas grueso para quitar esa holgura o reforzar el caso donde va empotrado el eje del timón. Saludos¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!!
Una ronda para todos Alguien ha desmontado alguna vez los carros del Genova??? Creo que voy a tener que sacarlos porque me filtra agua al interior, os ha pasado a alguien?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues la verdad es que no. En mi caso no filtra agua. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me he encontrado en esa situación todavia. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Tenemos este hilo de armadores de los first285 un poco parado ![]() ![]() Os cuento las siguientes tareas que me gustaria abordar en mi First285: 1- Engrasar winches. 2- Revisar controlador de baterias NASA BM-1. Me da valores erróneos. Dice que la bateria esta descargada y si lo miro con un multímetro veo que están bien de carga. 3- Renovar jarcia. 4- Modificar balcón de proa. Ahora que me voy haciendo mayor quiero abrir el balcón de proa para que sea más fácil subir y bajar. Me encantó lo que hizo el anterior propietario del F285 "sis nusos". Con permiso de Alberto cunado pueda pondré unas fotos. 5-Instalar un molinete de ancla eléctrico. 6- Poner en cubierta SeaDeck. 7- Renovar tapiceria en camarote de popa y baño. Como veis, unas cuantas tareas. Las iré abordando en la medida que el presupuesto dé para todo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien ha sacado el eje del first??
En la siguiente varada quiero sacarlo, es por saber si hay que bajar el timón |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas para sacar el eje con quitar la hélice a mi me basta.
Ahora estoy empezando con la renovación del mio motor sole mini 26, baterías de litio controlador nuevo para litio BMS para baterías y regulador solar para baterías de litio una buena movida espero tenerlo terminado pronto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque no consigo alinear bien, lo dejo bien, le doy media vuelta y deja de estar bien, le vuelvo a dar media vuelta y vuelve al sitio. Tengo la sospecha de que el eje está tocado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|