![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea de darle con agua y lejía es poder hacerlo con un pulverizador y de este modo llegar a todos los rincones del casco sentina etc que me va a ser difícil llegar y frotar, de este modo al menos estará medio limpio
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero con un detergente antigrasa,una vez bien aclarado mezcka de oxalico y un poco de dertergente tensoactivo,distribuirlo bien con cepillo dejarlo actuar y baldear bien con agua el resultado es que aviva mucho el blanco.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Josenrg (22-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
Una pregunta, también tengo un velero con mas de 40 años y ha perdido un poco el brillo, quiero probar el ácido oxálico, pero me surgen un par de dudas: 1 Tengo la mitad de la cubierta en teca, este ácido puede estropear la teca?? 2 Y he leído a algún cofrade comentar que como este ácido abre el poro, si es conveniente lo de dar cera o si existe otra manera de volver a cerrar el poro ?? porque querría darle en toda la obra muerta. Muchas gracias por las respuesta de la sabiduría, tomaros algo a mi cuenta ![]() Un saludo Komono |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a komono | ||
aspense (29-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tirado de buscador y no acabo de encontrar un método. Seguro que soy un zote con el buscador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 desengrasar y quitar suciedad superficial (fairy) 2 Limpiar a fondo (sadira en polvo) 3 Pulir para eliminar alguna imperfección o mancha que pueda quedar 4 encerar para cerrar el poro de la fibra y que quede brillante y protegido el gel coat. Yo el paso 3 y 4 los haré con el producto de 3m médium que compré que pone que es un pulido medio y un encerado suave 2 en 1, no queda tan pulida como con un pulimento “hard” no tan encerada como con cera, pero por lo que he leído y visto en YouTube el acabado es relativamente bueno, si veo que no queda brillante compraré cera y le daré una última pasada. Sé que el barco no va a quedar como nuevo, solo quiero pegarle un buen lavado de cara ya que va a ser nuevo para mí y me gustaría estrenarlo bien limpito y lo más aseado posible sin tener que pintarlo entero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
kakyka (02-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya he acabado, tengo que decir que a falta de pulir, se ha quedado muy muy muy bien, primero fairy, luego lejía disuelta con agua y por último sadira, tanto dentro de la bañera como al casco por fuera, y se ha quedado muy aseado, obviamente el casco no ha quedado como nuevo pero si bastante asedado.
Ahora el siguiente paso es pulir y encerar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
interesante hilo, sigue informando. Puede ser muy útil para muchos cofrades. Por cierto, con qué aplicas los distintos productos: esponja, trapo,...? Saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|