La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 24-04-2025, 21:12
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 38
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor electrico para maniobrar menorquina 8 metros

Yo os cuento mi experiencia: un llaut/menorquina “grande” con un solo motor ya puedes intentar todo lo que es aplicable en general a otros barcos para maniobrar que no hay manera.

Marcha atrás no tienes más gobierno que el que te da el efecto de la caída de la hélice. Tienen una “quilla” que no es que sea corrida, es que es recta en toda su eslora, a la misma profundidad que la pala de timón, así que marcha atrás no hay timón a menos que ya vayas con muuucha arrancada. He ido en algunos más pequeños (por debajo de 35 palmos supongo) que algo hace, porque curiosamente el tamaño de la pala de timón a mí me parece idéntica en esas esloras que en la mía. Pero en los grandes, na de ná.

Y aquí sé que hay mucho piloto muy buen piloto, pero maniobrar entre pantalanes solo con el efecto de la caida del motor a mí, muy inútil, me costaba la vida, ya no os cuento como haya algo, solo algo, de viento, y si además el llaut es sobrecabinado, como el mío.

Ánimo con las pruebas, pero de verdad que, a poco que se pueda, pocas recomendaciones mejores puedo dar que la hélice de proa!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Mendo
esscapar (24-04-2025)
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto