![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve fueraborda y cambié de barco a central, te puedo decir que es más lento y eso que Tira 20 nudos, pero el motor central no es para ir a 20 nudos y si vas te durará el motor dos días y el consumo mucho mayor que un fueraborda. El mantenimiento mucho más sencillo el fueraborda que el motor central mil veces más y más barato. Las averías menos y más baratas. Vamos a empezar … sistema de redeigeracion de un fueraborda, un simple rodete y q circular agua salada por el circuito, luego desalas y ya está. Motor central: llevas un enfriador de reductora y otro el intercambiador de calor del anticongelante, más bomba de agua salada y bomba de agua dulce (refrigerante) Que se te perfore un intercambiador, o que se estropee una bomba. Tema reductora: mucho más complejo de reparar Ruidos… Si agarras a la hélice ahí te quedas tirado, en el fueraborda le subes y lo libras … Ahora …. Sigo ??? Creo que no. Y que conste que yo tengo motor central porque quería motor central por el simple echo de la estética y por probar nada más. No me arrepiento de nada tampoco, pero si soy consecuente del mantenimiento de uno y otro. Otra cosa !!!!!! Para cambiar los ánodos del timón y hélice …. A varar el barco vamos 100€ de varada. En el fueraborda metes el barco de popa al pantalan y los cambias sin sacarlo Luego que si hay que cambiar la bocina del eje cada x tiempo por seguridad Correa de alternador distribución … el fueraborda solo lleva una y más económica Ósea que eso de que un motor intraborda es más económico es totalmente falso. Pienso que solo ganas en estabilidad y navegabilidad mas cómoda, pero nada mas. Ya veo yo los gastos que tenia con el fueraborda y con el motor central….. tanto en mantenimiento como en consumo, primero iba a 12 nudos con el fueraborda y ahora para gastar el mismo consumo tengo que ir a 7 con el motor central si voy a 12 el consumo se duplica y el motor sufre el doble de desgaste. Como dije ahí arriba no me arrepiento de cambiar pero si estoy viendo los costes de mantemiento de uno a otro Editado por Poseidon470 en 26-04-2025 a las 09:06. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|