La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2025, 09:01
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Consumos Suzuki 90 vs Yamaha 100 4T

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Si te va bien yo me pensaba cambiarlo, y nunca lo haría para un motor que queda fuera en papeles.
Si quieres mantenimiento bajo a muy largo plazo (tú jubilación) a lo mejor hacías mejores cuentas vendiendo el barco con el motor y buscando un diésel intraborda, a no ser que el cambio te salga muy barato porque te paguen muy muy bien el suzuki, que no lo sé.
Buena mar
Pues te equivocas en todo:

Yo tuve fueraborda y cambié de barco a central, te puedo decir que es más lento y eso que Tira 20 nudos, pero el motor central no es para ir a 20 nudos y si vas te durará el motor dos días y el consumo mucho mayor que un fueraborda.

El mantenimiento mucho más sencillo el fueraborda que el motor central mil veces más y más barato.

Las averías menos y más baratas.

Vamos a empezar … sistema de redeigeracion de un fueraborda, un simple rodete y q circular agua salada por el circuito, luego desalas y ya está.

Motor central: llevas un enfriador de reductora y otro el intercambiador de calor del anticongelante, más bomba de agua salada y bomba de agua dulce (refrigerante)

Que se te perfore un intercambiador, o que se estropee una bomba.

Tema reductora: mucho más complejo de reparar

Ruidos…

Si agarras a la hélice ahí te quedas tirado, en el fueraborda le subes y lo libras …

Ahora …. Sigo ??? Creo que no.

Y que conste que yo tengo motor central porque quería motor central por el simple echo de la estética y por probar nada más. No me arrepiento de nada tampoco, pero si soy consecuente del mantenimiento de uno y otro.

Otra cosa !!!!!! Para cambiar los ánodos del timón y hélice …. A varar el barco vamos 100€ de varada.

En el fueraborda metes el barco de popa al pantalan y los cambias sin sacarlo

Luego que si hay que cambiar la bocina del eje cada x tiempo por seguridad

Correa de alternador distribución … el fueraborda solo lleva una y más económica

Ósea que eso de que un motor intraborda es más económico es totalmente falso.

Pienso que solo ganas en estabilidad y navegabilidad mas cómoda, pero nada mas.

Ya veo yo los gastos que tenia con el fueraborda y con el motor central….. tanto en mantenimiento como en consumo, primero iba a 12 nudos con el fueraborda y ahora para gastar el mismo consumo tengo que ir a 7 con el motor central si voy a 12 el consumo se duplica y el motor sufre el doble de desgaste.

Como dije ahí arriba no me arrepiento de cambiar pero si estoy viendo los costes de mantemiento de uno a otro

Editado por Poseidon470 en 26-04-2025 a las 09:06.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro