![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades !!!
Ahora que viene el buen tiempo, cerveza para todos !!! ![]() ![]() Quería comentaros una cosa, a ver si me podéis dar vuestra opinión… La semana pasada estuve limpiando toda la sentina de un Oceanis 331 que compré en Octubre. En uno de los compartimentos vi como una reparación, una masilla, no se que es exactamente… os dejo un enlace con varias fotos, a ver si vosotros sabéis decirme que puede ser… si una avería antigua solucionada por el anterior dueño, algún defecto de fabricación, si simplemente es así, si debo preocuparme, etc… So os fijáis es como una especie de epoxi que se está rajando de nuevo…. https://we.tl/t-d5jooXHSk3 Gracias por adelantado cofrades !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Toco fondo con la orza??
|
|
|
||||
|
||||
|
No que yo sepa…. Este fin de semana estaré de nuevo en el barco, puedo mirar lo que me digáis/recomendéis y mandaros unas fotos…
Saludos !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien cortó 1 trozo del doble fondo y puso masilla.
Seguramente se hizo para vaciar de agua el doble fondo. Lo que importa es porqué se hizo. En cualquier caso es 1 chapuzilla, que no creo -sin verlo - que comprometa la seguridad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
tornerito (27-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en el enlace pide aceptar condiciones de uso , politica de privacidad y no se que más, como si fueras a registrarte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta semana miraré si hay más partes de la sentina así… El vendedor no me comentó nunca nada de que hubiera entrado agua… Todas las maderas están en muy buen estado… es algo raro… Se te ocurre que mire algo más ?? Que haga alguna comprobación ?¿ Saludos para todos !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Estos barcos se construyen laminado el casco, y en lugar de laminar las varengas y las vagras sobre este, lo que se construye es un molde de las mismas, y ese enjaretado llamado "araña" se pega con epoxi al fondo, haciendo solidaria la estructura. Sistemas mas económico para la construcción en serie, y con resultados satisfactorios. Las terminaciones de los refuerzos que ves, dan salida al agua que corre por la sentina buscando el pozo de reachique de la misma, que es donde esta alojada la bomba. Agua que pueda entrar de la ducha, de algún fregadero.....etc. si el barco es de eje (no recuerdo si el 331 es de eje salidrive) de la bocina. Una vez terminado de pegar la araña con el fondo, se pinta todo el conjunto de las uniones que quedan así algo disimuladas. Ese top coat que se pone en las uniones, generalmente se agrieta con el tiempo, ya que en los barcos de serie se trabaja rápido y no se lijas las cosas a conciencia. A mi me parece que (y ojo solo viendo esas fotos) que lo que ha pasado es que el antiguo armador ha visto esa pintura levantada, y ha lijado y ha vuelto a dar pintura para reparar la zona. No me parece a mi que sea algo comprometido. Tírate al agua, y mira la misma zona por debajo, por si hay algún golpe o reparación. Suerte ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Rayito (29-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias cofrade !!! Este fin de semana estaré en el barco y echaré un vistazo. Saludos !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas¡¡
En mi oceanis está igual en alguna zona, de hecho en la última varada los del astillero se asustaron al verlo viendo después que es la unión del contramolde por donde se agrieta pero sin comprometer para nada la estructura del casco, lo suyo es ir laminarlo con fibra que es lo que deberían de haber hecho los que lo fabricaron. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|