![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pintura que lleva me gustaría quitarla para ver realmente el trim y el motor y volver a pintarlo pero no sé cómo quitarla ni si es buena idea |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes desmontar, lijado hasta quitar oxido si hubiera, dar una capa de imprimacion y despues pintar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valleboti | ||
Josenrg (29-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si funciona y no pierde liquido.....limpiar, pintar y no tocar....y cambiar el anodo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras funcione …. No toques que la cagas
límpialo bien y engrásalo.Prepara dinero por si se rompe, puede que te dure un mes, un año o que cambies antes el barco … |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si los aviones funcionasen así habría infinidad de accidentes.
Hay que cambiar y mantener las cosas antes de que se estropeen, respetando plazos del fabricante. |
|
|
||||
|
||||
|
Con cepillo de dientes no hace nada, no sé qué me esperaba la verdad 😅😅 si alguien me recomienda algún utensilio para rasar sin miedo? O uso con delicadeza un cepillo de púas de metal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si sois manitas, sacar el trim y cambiarle las tóricas del pistón o pistones, escobillas del motor, aceite y demás, apenas cuesta unos pocos euros.
Pero hay que saber lo que se hace. |
|
|
||||
|
||||
|
Con una Dremel y una lija le vas dando poco a poco, cuando veas metal le das un par de capas de imprimación y después pintas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valleboti | ||
Josenrg (04-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No compares un avión en el que van 50 o 100 pasajeros que si revienta un motor se matan todos, a un power Trim de una barca. Que si se estropea lo que va a pasar es que no va a subir el motor pero no te dejará tirado …. Lo que quiero decir es que si funciona sigas con el. Cuando se rompa lo cambias y ya está. Puedes poner un anodo al casco y de hay sacas un cable de acero y lo conectas al motor en alguna parte para que esté más protegido de las corrientes galvánicas. |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado el ánodo que va en la parte del motor que agarra al barco, no sé cómo se llama 😅 es un anodo bastante grande y lleva un cable de acero como bien dices
https://ibb.co/wNnRXTWs https://ibb.co/Ld13HGwt Es una putada porque estoy desmontando todo todo el barco para dejarlo perfecto y el power trim no me atrevo a meterle mano He cambiado aceite, bujías, rodete y todas sus juntas, aceite de cola, todos los ánodos etc. con eso me dejo el motor mantenido para hacerle unas cuantas horas sin tener que mirar nada, pero el puto trim me tiene un poco preocupado. Mientras hago la instalación eléctrica nueva, lijar la patente vieja y poner una nueva, engrasar dirección, quitar óxidos, poner otra bomba de achique para tener dos, etc etc, Mientras acabo todo pensaré si desmonto limpio y vuelvo a montar el trim o lo dejo tal y como está 😓 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy buscando como loco por Internet como limpiarlo y no encuentro nada 😓 Ahora que tengo el barco en seco le puedo meter mano |
|
|
||||
|
||||
|
Con cepillo fuerte y sin forzar la cosa.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Josenrg (30-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias, empezaré con un cepillo de dientes y a ver qué pasa, no quiero joder nada
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|