Buenas

Estos barcos se construyen laminado el casco, y en lugar de laminar las varengas y las vagras sobre este, lo que se construye es un molde de las mismas, y ese enjaretado llamado "araña" se pega con epoxi al fondo, haciendo solidaria la estructura. Sistemas mas económico para la construcción en serie, y con resultados satisfactorios.
Las terminaciones de los refuerzos que ves, dan salida al agua que corre por la sentina buscando el pozo de reachique de la misma, que es donde esta alojada la bomba. Agua que pueda entrar de la ducha, de algún fregadero.....etc. si el barco es de eje (no recuerdo si el 331 es de eje salidrive) de la bocina.
Una vez terminado de pegar la araña con el fondo, se pinta todo el conjunto de las uniones que quedan así algo disimuladas.
Ese top coat que se pone en las uniones, generalmente se agrieta con el tiempo, ya que en los barcos de serie se trabaja rápido y no se lijas las cosas a conciencia. A mi me parece que (y ojo solo viendo esas fotos) que lo que ha pasado es que el antiguo armador ha visto esa pintura levantada, y ha lijado y ha vuelto a dar pintura para reparar la zona.
No me parece a mi que sea algo comprometido.
Tírate al agua, y mira la misma zona por debajo, por si hay algún golpe o reparación.
Suerte