![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades hace unos años que tenemos una vhf Standard horizon gx1850 GPS nmea , al principio cuando la instalamos funcionaba perfectamente, pero tras unos años en varada el barco , cuando botamos la embarcación el vhf funciona pero no detecta señal Gps y no da posición claro, ha estado sin conexión unos dos años. Entré en el menú pero no doy con que puede estar pasando, no está conectada a nada, si tengo intención de conectarla a una red mnea2000 pero de momento está sola.
¿Algún cofrade me puede ayudar ? Gracias y rondas para tod@s
|
||||
|
||||
|
estaba antes conectada a alguna red?
no obtienes ningún dato via "Menu" GPS . "GPS INFO" ? Mira lo de "orden de prioridad en la operación del GPS", en "GPS SET UP" puede que esté en alguna conexión NMEA, Editado por Bernardo II en 30-04-2025 a las 16:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Surfito (01-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A algo tendría que estar conectada, si no no tendría señal gps...
Lo típico es que esté conectada a una seta, que es el receptor gps. Mucho de estor receptores tienen una pila de botón. Si es tu caso, puede estar gastada. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta tiene un GPS incorporado, propio, pero tambíen se puede conectar a una exterior, por eso le decia que pudiera estar configurada para antena exterior y no este trabajando la interior por asi decirlo. También pensé en lo de la pila, que se agotan y dan problemas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Surfito (01-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias pero esta tiene el gps integrado.
|
||||
|
||||
|
Hay equipos que si están mucho tiempo sin coger posición GPS, pueden tardar bastante en volver a hacerlo. Enciende tu equipo y déjalo buscando la señal GPS. En algunos casos, en 20' puede encontrar los satélites; en otros, puede tardar menos y en algun otro caso, ha tardado cerca de una hora.
Prueba a ver si es eso. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
antodelg (01-07-2025), Chemaximus (30-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo en mi caso muchas veces tengo que apagar y encender de nuevo el plotter gps para que pille la situación el VHF, una curiosidad-
Puedes hacer un reseteo de fabrica o como se diga. creo que algo hace que el gps interno no funcione como debería. esto si tener mucha idea, dicho sea de paso. |
|
|
||||
|
||||
|
🍻🍻🍻
Efectivamente Al cabo de una hora más o menos volvió a dar la posición Llevaba días apagado Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Menu y gps info nada no da ninguna información, al rato de estar conectada y no tener señal de gps empieza a pitar por el DSC no tiene posición. GPS set up solo me da las opciones creo de las dos redes nmea 2000 y 0183, pero creo que no hay opción de gps interno. de todas maneras reviso de nuevo en los menús...
|
||||
|
||||
|
Cita:
y el conector de entrada de antena a la emisora, si esta te avisa de que no hay recepción GPS la emisora está bien, el fallo es la antena gps saludos esta emisora lleva el GPS pero hay que introducirle la señal de Antena por el cable Auxiliar Nº 3 por la parte Posterior y el formato NMEA que usa es 0183 no sé si tienes el manual de uso, yo lo tengo pero no se como ponerlo aquí, pues pesa 5000kb si te interesa mandame una dirección por privado saludos Editado por sunfast26 en 29-06-2025 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|