La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2025, 10:44
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Starlink 2025 ( Experiencias de planes)

Muy buenas a todos. Primero decir que yo no tengo Starlink, pues para la navegación que suelo hacer no lo necesito y me resulta mas barato una sim con datos ilimitados.

Avlarado esto decir que estoy leyendo cosas que creo que no están bien explicadas porque creo que no son muy legales, pero parece ser que funcionan perfectamente. Solo decir que el "invento" tiene un GPS para saber desde donde se utiliza y aqui está el truco. Buscar soluciones, porque existen y funciona perfectamente, se de personas que llevan mas de un año utilizando este "truco".

No me preguntáis por abierto como se hace, pues en este foro están prohibidas las ilegalidades. Dar una búsqueda en google y salen muchos ejemplos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-06-2025, 20:13
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Starlink 2025 ( Experiencias de planes)

Buenas: cuando trato de crear una susbcripción marítima en el starlink mini me dice que

esta subscripción no esta disponible en su zona!

Me ofrece otros planes, itinerante,residencial,etc pero el marítimo no.

Los que comentais que lo usasteis para pasar atlantico,etc, cómo hicisteis???

Gracias de antemano. Lo cierto es que me cagoentodo porque tengo que salir pal norte en tres dias!!!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2026, 20:46
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Buenas: cuando trato de crear una susbcripción marítima en el starlink mini me dice que

esta subscripción no esta disponible en su zona!

Me ofrece otros planes, itinerante,residencial,etc pero el marítimo no.

Los que comentais que lo usasteis para pasar atlantico,etc, cómo hicisteis???

Gracias de antemano. Lo cierto es que me cagoentodo porque tengo que salir pal norte en tres dias!!!
Buenas cofrades.
A dia de hoy he preguntado a la ayuda en linea de Starlink sobre el servicio maritimo con el Starlink Mini y me dice esto:

"Buenas tardes! Sí, el Starlink Mini está aprobado para uso en movimiento, incluyendo marítimo con planes como Roam Unlimited (para costas ocasionales hasta 12 millas náuticas) o Global Priority para uso oceánico frecuente y global. ¿Para qué tipo de uso en barco lo necesita (ocasional costero o navegación internacional prolongada) y en qué país planea activarlo? Le recomiendo verificar disponibilidad en starlink.com/boats o starlink.com/business/maritime, donde también verá opciones de alimentación DC como 12V con adaptadores compatibles."

Alguna experiencia? ¿alguien tiene el servicio Maritimo con Starlink Mini a 12V?

Una ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pico
ponzoa (20-01-2026)
Antiguo 11-01-2026, 22:31
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Starlink 2025 ( Experiencias de planes)

Buenas noches Oscar, llámame y te doy el movil de un amigo que lo utiliza todos los días desde hace tiempo en su barco por el Mediterráneo, incluso se que ha ayudado a algunas personas a instalarlo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 12-01-2026, 14:42
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 76 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hola

El verano pasado me compré el Mini - 12v en una promoción que salía muy bien de precio. La experiencia para las baleares fue muy buena con conexión estable en cualquier cala.

Plan de datos:
- Pagué el plan de 12 millas unos dos meses ( 42€ x2 ) y, para cruzar ( bcn-menorca) disponía un "extra" que solo pagas "cuando lo usas"... pero vamos, es muy poco lo que lo usé....para ver algún watsapp y enviar mi posición. Creo que pagué 3 euros la travesia.
- Pasado el verano lo di de baja temporal, pero luego lo he dejado con un plan de bajo consumo que por 5€/mes puedes usarlo ilimitado pero tipo mensajes solo. ( no lo he usado...jajajaj). supongo que lo hacen para facturar un mínimo.y que no se "vaya" todo el mundo.

Conexión
- Lo mas sencillo en poner un transformadorcito de 12va 20V y listo. Buena opción
- Yo, como no tengo placas solares y no me gusta que "tire" directamente de las baterías, me compre un power station ECOFLOW y asi el Starink tira de ahí. Eso me ha ido bien.... peeeero:

Ahora voy a conectar el power station a las baterías pero con un aislador que solo "chupara" de las mismas cuando el motor esta en marcha. ( Lo he sacado de "the low cost sailor"al que agradezco sus propuestas).
Creo que es una buena solución porque sinó, vi, que si lo dejas conectado va "chupando" y hay que pensar en desconectarlo para que te fulmine las bateria de servicio.... y eso me molesta.
Otro tema: ojo al conectar a toma mechero si los cambes son los de las tomas de cargar moviles. Esto consume mas y hay peligro de calentamiento de cables o fusible quemado.... hay que ponerse una toma 12v con cables un poco mas gorditos

Por lo demás.... nada de especial....va muy bien y mi instalación es muy "de andar por casa". Si fuera a estar mucho tiempo me la haría mas "fija"...pero yo monto "el tenderete" cuando me voy de vacaciones y cruzo a Baleares.

Editado por Nashmarine en 12-01-2026 a las 14:46.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nashmarine este mensaje:
Alexswan (12-01-2026), pico (12-01-2026), ponzoa (20-01-2026)
Antiguo 12-01-2026, 22:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje
Plan de datos:
- Pagué el plan de 12 millas unos dos meses ( 42€ x2 ) y, para cruzar ( bcn-menorca) disponía un "extra" que solo pagas "cuando lo usas"... pero vamos, es muy poco lo que lo usé....para ver algún watsapp y enviar mi posición. Creo que pagué 3 euros la travesia.
¿Que es ese extra? De eso no he visto nada en la web de Starlink, solo de cambiarme al plan maritimo cuando desee...

Cuenta cuenta...
Citar y responder
Antiguo 13-01-2026, 14:48
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes

El plan global prioridad para navegación en alta mar vale 175 euros al mes, y los Gb valen a 2,3 euros, 50 GB 116 euros.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2026, 22:44
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Starlink 2025 ( Experiencias de planes)

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas noches Oscar, llámame y te doy el movil de un amigo que lo utiliza todos los días desde hace tiempo en su barco por el Mediterráneo, incluso se que ha ayudado a algunas personas a instalarlo.

Saludos
Rafa
Gracias Rafa. Te llamo un dia de estos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro