Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Cuenta algo más, por favor. Con el Coppercoat he visto - en internet, todo hay que decirlo - éxitos rotundos y también fracasos clamorosos. ¿Es tan bueno como dicen o hay fallos ocultos?
Saludos y 
|
Me cuelo de nuevo con el copercoat a peticion de Apagapenol.... y disculpas por la tradanza,.me quedo traspapelado el hilo.
Coppercoat tiene dos problemas: es caro... muuuy caro comparado con otras opciones y es muy especialito con la aplicacion (en esto no voy a entrar porque hay abundantes tutoriales por youtube). Por lo que sé, es precisamente el segundo prolema el que genera los comentarios negativos de este producto.
Ahora bien, si bien yo no lo tengo en el barco,.por razones que no vienen al caso, las opiniones que conozco de primera mano son muy buenas. Algunas con más de 10 años de aplicacion sin necesidad de renovar y algunos barcos de los de podium habital en las regatas de Artabria. Eso si, se recomienda un lijado anual para activar el cobre y, asi, mantener las caracteristicas biocidas.
La necesidad del lijado no requiere una barada en toda regla. Se puede hacer con el barco colgado y rematar las cinchas en buceo. Con lo que ahorras una pasta. Eso sí, si tienes 70 años, no buceas y un barco de 40 pies, pues como que el ahorro no es tanto. En cualquier caso, haciendo números para 10 años a mi me salia no.mucho mas caro que aplicando la patente autopulimentable de primera marca.
La principal ventaja es que el casco queda más protegido (hablamos de fibra de vidrio, o madera). Al fin y al cabo no es más que una pintura epoxi con cobre añadido como biocida.
En resumen... como todo, depende. Por ejemplo, si no vas a mantener el barco 10 años, no tiene sentido esta opción.
Espero aclarar las dudas generadas.
Salut.