![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo cambie el año pasado. Desmonte el viejo de bronce con una radial comiendo desde fuera. Limpiar bien con acetona o similar los restos de sika vieja. Colocar el nuevo poniendo sika y apretar a mano y un poquito mas, no es un submarino, no hace falta apretarlo demasiado. Ahi tienes un ejemplo. Es muy sencillo. https://www.youtube.com/watch?v=qoQrtnhsBJY&t=466s |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Pinksea (10-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un aspecto para mi importante es la orientación del grifo una vez instalado. Lo ha citado ya Inhaqui, pero nunca está de más insistir:
- Selecciono materiales con bajo riesgo de corrosión galvánica y sin mezclar. - Coloco el pasacascos sin sellador alguno - Pongo la rosca y aprieto lo justo. - Coloco el grifo apretado a fondo. Viene bien contar el número de vueltas para estar seguro de que hemos llegado al final del recorrido. - Marco con un rotulador la zona del pasacascos que debe quedar mirando hacia mi, en la maniobra de apertura o cierre. Me aseguro de que la maneta no tiene obstáculos en todo su recorrido y es posible accionarla con comodidad, así como que el tubo correspondiente podrá ser insertado sin curvas excesivamente cerradas. - Dibujo los perfiles externo e interno del pasacascos, a fin de poder delimitar la zona con cinta de carpintero y evitar manchar con el sellador. - Desmonto el conjunto. - Coloco cinta de carpintero - Repito el montaje, esta vez aplicando sellador. Suelo pasar antes un paño con acetona por las zonas en contacto. - Me ayudo con una pieza adecuada para evitar el giro del pasacascos en la instalación. Normalmente, el mango de una llave inglesa. Los pasacascos suelen llevar unos resaltes interiores que facilitan el bloqueo en una posicion concreta. - Dejo curar unas horas y monto el grifo con teflón. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
Pinksea (10-05-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|