![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y cervezas para todos!!!!
Tengo a la vista una shiren 900 de segunda mano y po rtro lado una antares 8 a ver si me ayudais a decidirme, shiren del 2017 con yanmar 240 cv y 3000 horas y la antares del 2008 con nanni de 200 cv y 900 horas .ambas con toda la electrónica. muchisimas gracias de antemano. A ver q me contais respecto a estabilidad, navegación , habitabilidad...etc etc Saludos Editado por Sebirf en 13-05-2025 a las 04:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira...
Son dos lanchas distintas en muchas cosas. La Shiren NO es muy popular mientras que la Antares la conoce casi todo el mundo. (Te será más fácil conseguir repuestos y venderla) Algo similar pasa con los motores... Nanni contra Yanmar. NO te guies por las horas motor NO IMPORTAN por sí sólas en nada. Un motor diésel bien mantenido y usado puede trabajar 20.000 horas y estar como nuevo y uno con sólo 1.000 horas de mal uso y mantenido puede servir sólo para chatarra. La "habitabilidad" la tendrás que evaluar TÚ porque eso es muy subjetivo. En la estabilidad y navegación en esas esloras de motoras... hay muy pocas diferencias y en condiciones "normales" o "usuales" de navegación no notarás muchas diferencias. NO sabemos para que quieres la lancha... ¿para paseo, para pesca, para estar tranquilo en puerto o fondeado cerca? ¿Cuantas personas llevarás? SUGERENCIA... anda mirando las Rodman, lanchas gallegas hechas a lo gallego... fuertes, robustas, fiables, relativamente baratas... por ahí NO te gustan pero... prefiero una lancha gallega a una bonita lancha francesa.
|
||||
|
||||
|
Lo dices casi todo menos el precio de cada una ni el uso que le vas a dar.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yanmar es Yanmar, pero ese Nanni es el bloque Toyota de 3 litros que montan los Land Cruiser desde hace 30 años, una roca.
Mi humilde consejo es que la que más te guste, no todo es motor. |
|
|
||||
|
||||
|
claro, es que es fundamental saber para qué quieres el barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo quieras pára que lo quieras yo iría a antares.
Construcción francesa no te digo más ….. muy buenas calidades Y mejor venta el día de mañana por supuesto |
|
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente la Shiren no me gusta,pero contra gustos...
las dos motorizaciones son muy buenas y probadas de fiabilidad,siempre que se haya tenido su mantenimiento a punto,tres mil horas no son nada comparadas con lo que hace un motor de estos en uso cotidiano de trabajo. Asi que lo que mejor te convenga por ergonomia y precio. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| shiren 900 vs antares 8 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|