![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto el tema es más profundo y complejo, pero me parece un buen punto de partida para hablarlo.
Nadie se niega a pagar por arreglos que hacen falta, pero so arreglos para todo el club, no solo para armadores. Esto es un club de navegación. Lo que ellos han cacareado con orgullo como se llamaba en el pasado " la casa de los botes". Ahora quieren que sea la casa de las fiestas, y de los contactos políticos, sociales y comerciales. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y... es un "tema"... muy debatible...
Voy a escribir en GENERAL (No para el caso particular del RCRA) En principio los verdaderos clubs (Asociaciones civiles sin fines de lucro) pueden dedicarse a cualquier cosa que esté dentro del "estatuto reglamentario" que esté aprobado por los asociados y vigente. Así que si el reglamento del club permite por reglamento concesiones del buffete, salones o otros espacios para actividades lícitas pues... es legal. Un club "náutico" NO necesariamente tiene que cirscuncribir sus actividades exclusivamente a la náutica. De hecho muchos de los prestigiosos y tradicionales clubes náuticos del mundo tenían y tienen actividades NO náuticas. Así como también hay clubes por ejemplo de equitación o futbol que se destacan en otras cosas... A ver... Tomemos casos... Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) Estatus: Asociación civil sin fines de lucro, según sus estatutos, enfocada en la promoción de la náutica y la sostenibilidad. Actividades náuticas: Regatas, escuela de navegación, vela, pesca deportiva. Actividades no náuticas: Eventos sociales: Torneos de bridge, comidas de hermandad, exposiciones culturales y conferencias en sus salones. Deportes terrestres: Organización de actividades como gimnasio, sauna y eventos deportivos no acuáticos. Actividades culturales: Biblioteca, charlas y eventos para socios que fomentan el encuentro social y cultural en un entorno selecto. Real Club Náutico de San Sebastián Estatus: Club náutico sin fines de lucro, destacado por su relevancia en el norte de España. Actividades náuticas: Vela, piragüismo, buceo, kayak. Actividades no náuticas: Deportes terrestres: Competiciones de bridge, acceso a gimnasio, sauna y solárium. Eventos sociales: Actividades en salones sociales, como cenas, reuniones y eventos culturales para socios. Ocio y recreación: Organización de actividades recreativas para familias, como senderismo o eventos en terraza con vistas a la Bahía de la Concha. Club Náutico de Hondarribia Estatus: Club náutico sin fines de lucro, miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA). Actividades náuticas: Vela (organizó el Campeonato de España de ILCA 4), remo, piragüismo. Actividades no náuticas: Eventos culturales: Actividades sociales para socios, como cenas o exposiciones. Formación: Talleres o charlas sobre medioambiente o turismo, en colaboración con asociaciones autonómicas. Ocio comunitario: Actividades recreativas terrestres para fomentar la integración social de los socios. Y así puedo seguir enumerando casos de clubes (Asoc. civ, SIN fines de lucro) náuticos que además de su actividades náuticas tienen otras actividades. Pasa en España y pasa en otras partes... Por ejemplo en Argentina uno de los más selectos clubes de náutica, CENTRO NAVAL, Un club náutico prestigioso de Argentina con una sede en un espléndido edificio en la esquina de Córdoba y Florida, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ha tenido y tiene más actividades extranavales que náuticas. Y ojo... NO es un club que "entra cualquiera" ¡NADA que ver! es uno de los clubs más selectos del continente. Ya que nos fuimos a Argentina... te diré que uno de los más viejos clubes de Regatas el "Regatas de Avellaneda" ni siquiera tiene puerto ni pantalán... y uno de los más caros el Yatch Club de Buenos Aires tiene un puerto chiquito pero muchisimos socios que en su vida pisaron un barco. Según la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) y la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), los clubes náuticos no solo se centran en deportes acuáticos, sino que también fomentan actividades culturales, recreativas y formativas para sus socios y la comunidad, como parte de su rol en el ocio activo y el turismo. A ver... Así como reza el lema "Todo es permitido dentro de la ley" puede transponerse a "Todo es permitido dentro del reglamento estatutario" ¿Está bien o NO? Bueno... esto lo deberían discutir los socios en asamblea por eso son clubes y las decisiones se DEBEN tomar vía asamblea de asociados. OTRA forma NO hay. Si me preguntas a mí lo que me PARECE y OPINO (es opinión NO verdad revelada, aclaro para que no salten los que le buscan pelos al huevo) Mira... a mi me parece bien que se creen y se mantengan CLUBES, verdaderos clubes (Asociaciones civiles SIN fines de lucro) porque promueven la cohesión social, propenden al ENTENDIMIENTO entre pares mediante discusiones, favorecen el crecimiento social, y sobre todo favorecen la sociacilación de las personas... el "Objeto" social... es -para MI- una "excusa" podemos juntarnos en un club para jugar al futbol, para practicar esgrima, navegar, leer, andar a caballo, etc... cualquier actividad que promueva los valores asociativos me parece bien. Lo que NO me parecería bien es que... algunos "vivillos" que no suelen faltar, aprovechen la fachada de clubes para montar otras actividades que al fin de cuentas son CON fines lucrativos y extrasociales... He visto mucho de eso. Bueno eso... Es sólo una opnión... cada uno tendrá la suya. Pero lo que NO es una opnión es que el destino de cualquier club lo deben discutir sus asociados en asamblea. (Por eso NO escribo sobre el RCRA pues no pertenezco a esa institución)
|
||||
|
||||
|
Ah...
Me olvidaba... Ya que escribí sobre el "CENTRO NAVAL" les dejo una PEQUEÑA muestra fotográfica de lo que son sus salones... OTRA que un "clubcito chiquito" Je... ![]() ![]() Y tiene hasta PELUQUERÍA para asociados... ![]() Por si se quieren dar una vuelta virtual de ese club Argentino que es uno de los clubes más importantes y prestigiosos del MUNDO pueden visitar la siguiente WEB: https://appcentronaval.com.ar/web-cn/ Y para terminar... El Centro Naval tiene desde guardería para infantes, hasta servicios médicos, peluquería, biblioteca, restaurants, salones de fiestas, canchas de tenis, salones de esgrima, etc... de lo mejorcito... y de lo más selecto (NO se entra sólo pagando una cuotita, se entra exclusivamente por invitación que no es para cualquiera)
|
||||
|
||||
|
Empezaré diciendo que ha habido mucha información al respecto por parte del RCRA, pero también es cierto que no era una información que aclarase totalmente la situación, pues la situación de los amarres está sujeta a interpretación, y por lo tanto, puede haber distintas conclusiones.
Los datos indiscutibles son que la concesión actual vence en 2027, y que se obtuvo una prórroga de la administración hasta 2039. Ahora mismo el RCRA está solicitando ampliar hasta 2048. Dicho lo cual, la cuestón a aclarar es si los armadores con amarre "comprado" tienen su derecho prorrogado automáticamente, ya que la concesión se ha prorrogado, o si dichos derechos "caducan" en 2027 y el que quiera continuar tiene que volver a pagar por ese atraque. Tambien convendria aclarar que si este fuera el caso, si pagarían lo mismo que un recién llegado o si la antiguedad tendría algún tipo de consideración. Se convocaron elecciones para que la nueva junta lidiase con este asunto con el apoyo mayoritario de los socios, pero de momento se han aplazado las elecciones por un defecto de forma. Espero que se vayan aclarando las cosas, pues hablamos de uno de los clubs más atiguos de España. |
| 3 Cofrades agradecieron a buzo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero las elecciones no se plantearon para que la siguiente junta resolviera el entuerto, si no para afianzar su postura, ya que la convocatoria sólo daba de plazo 15 días para formar equipo. Esto lo saben hasta los chinos: Evidentemente buscando el que nadie se pudiera presentar. Pero les salió el tiro por la culata, cuando con sus propias prisas perpetraron esa vergüenza de votación donde ni ellos pudieron acallar su propia infamia con los cartoncitos entregados a puñados sin control, y después dandoselas de ofendidos. Los gritos se oyeron por toda la explanada y el puerto, gracias a los altavoces que instalaron. Patético. Yo tengo amigos en esa junta, y espero que por dignidad y salud mental y anímica, acaben dimitiendo. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|