Buenas

Veamos, un piloto de viento es un tiesto montado en la popa del barco, que en cuanto llegas al Caribe lo desmontan como hace el 90 % de la gente. Si ves los videos que he subido, y algunos que se pueden ver los barcos que cruzan, casi ninguno llevan pilotos de viento.
Que hacer, Bien, yo llevo un gran EVO 400, sobre dimensionado para mi barco, mucha potencia, igual consumo, lo llevo conectado de día, que no tengo problemas con la energía eléctrica, cuando cae la noche conecto el B&G que lleva el barco montado de serie.
El segundo piloto automático electro hidráulico, como el EVO 400, es mucho mas barato que un Hidrovane, y te ahorras tener ese tiesto montado en la popa del barco, que lo único que hace es estorbar.
Bien si me preguntas, no voy a parar y voy a dar la vuelta al mundo con las mínimas escalas, ¿que monto? ....... adelante, monta uno de viento, pero para pasar 20 días en una travesía atlántica, y luego estar como todos haciendo, islas, pasando por Colombia, Panamá.. etc, Mi recomendación, dos pilotos electro hidráulicos. Con un conmutador del sistema, que te desconecte la alimentación de uno cuando entra el otro. Simple y eficaz.
Vamos a dejar de añorar los tiempos pasados, en que por falta de tecnología y conocimientos técnicos la gente salía al mar como salían y salían con los antiguos y pesados barcos que existían faltos de ergonomía y espacios claros y amplios. Hoy día, los nuevos barcos tienen un rendimiento magnifico y los equipos son muy fiables,
Señores estamos en el siglo XXI, los barcos nuevos son una delicia en la navegación, los sistemas muy fiables y los equipos de confort excepcionales, para sufrir siempre tendremos tiempo.
Cuando conocí a Julio Villar, le comente como llevaba mi barco y las instalaciones que llevaba, y me dijo "se te averiara todo", pues bien, no se me ha averiado nada, y si se me avería, en cualquier islita, contacto con Amazon, y me llevan a la marina el repuesto que necesito, listo.
Señores estamos en el siglo XXI, navegar sufriendo esta pasado de moda.
Saludos,