Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola
Un poco radical, diría yo.
La cuestión es si el club puede funcionar solo con las cuotas de los armadores.
Y en tal caso a cuanto ascendería la cuota?
Yo soy armador precisamente del RCR Alicante, hay aproximadamente unos 500 amarres y unos 2300 socios por lo que estamos hablando de 1800 socios sin barco que aportan unos 90.000€ mensuales y 1.100.000€ al año.
El club tiene equipo de remo, equipo de vela ligera, instalaciones, etc.
De verdad alguien piensa que con los 25.000€ mensuales que aportamos los armadores se puede sostener el club?
Por otra parte,al inicio del post, se decía textualmente " cuando la mayoría son personas mayores que sólo tienen la ilusión de salir a pescar en su jubilación con sus barquitos que tanto tie.po les ha costado mantener", dando la impresión de que la mayoría son pobres viejecitos con lanchas de 4 - 5 metros, cuando la realidad es que de los 5 pantalanes los dos primeros tienen lanchas de entre 5 y 8 metros, más algun velero de entre 20 y 28 pies, pero a partir de ahí vamos subiendo las esloras (fundamentalmente veleros) de entre 30 y 60 pies (así que ni pobres viejecitos, ni solo pescadores)
Por otro lado, cuando los armadores afectados "compraron" hace 30 años el derecho de amarre lo hicieron sabiendo que lo hacían para 30 años pues en ese momento la concesion establecía taxativamente que no existía la posibilidad de prórroga, pues la ley en ese momento no lo permitía (luego cambio la ley).
Ahora resulta que hay que acometer obras de mantenimiento de los pantalanes (que lógicamente solo utilizan los armadores) y la pretensión de los armadores "antiguos" es que las obras las paguen todos los socios y ellos mantenerse en su amarre hasta el 2048 con lo que pagaron en 1997 (un negocio redondo).
|
Desde luego radical. Yo también lo digo. Así no, pero seguro que hay punto intermedio.
El club no tiene por qué ser solo de armadores. También hay escuelas, gimnasio, remeros (tema que no hemos tratado por no complicarlo), etc.. toda.esa gente también son gente de club, pero quizás se debería valorar el hecho de que si hacen falta reformas y no hay dinero, habrá que subir las cuotas. ¿Quién se iría? Pues los que no hacen uso de nada de lo anterior. Busca gimnasios, etc.. y mira lo que se paga al mes.
Sobre los pantalanes, pues no estoy de acuerdo con que solo son de uso de armadores. Es donde están los barcos, y cualquier socio puede beneficiarse de ellos si adquiere un barco. Yo he pagado el pantalán de remo. Y las reformas del gimansio que no piso, y ahora vienen las obras de la piscina, que tampoco piso. Esto es un club y es de todos.
Y tampoco es cierto lo que dices que se pretende que todo el mundo pague lo mismo y los armadores nada. Somos realistas y sabemos que hay que pagar, pero no por la concesión, sino por el arreglo. Por la cantidad que sea necesaria.
Hay un plan de viabilidad, y tengo entendido que no se consigue presentar a la junta para contrastarlo. Palabras del presidente: "no negocio con terroristas"
Por cierto, yo soy armador de esos "antiguos", y estuve en junta en su día, por cierto.
Te aseguro que el tema de la ampliación era el más importante que se trató en todas y cada una de las reuniones. Se le hacía seguimiento y presión a las autoridades. Y el texto de los estatutos está perfectamente intencionado. Precisamente po e "hasta el fin de la concesion" porque aún no existía la posibilidad de añadir la coletilla "incluyendo todas las ampliaciones que se puedan producir" porque eso era un tema secreto y tabú hasta que saliera la ley, así como que también existía la posibilidad de que la autoridad portuaria redujera el plazo por necesidades del propio puerto. Esas.cosas no se podían poner explícitamente, y el texto quedó de la forma en que hoy está claro: "hasta que se extinga la concesion". Nada de 30 años.
Los derechos de amarre deberían seguir hasta lo que dicen los estatutos, y económicamente vamos a tratar de ver todo lo que hay que solucionar: los pantales los podemos tratar con sentido común y aportar lo que sea necesario, pero amigo, quitando eso, si las cuentas no están saneadas, habrá que arrimar el hombro entre todos, subiendo cuotas, por ejemplo.
Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk