La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2025, 12:32
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Casquillo fenolico eje helice

Yo se que los hay de inoxidable , latón , bronce . Este último es el que yo llevo montado . No lo tenía muy mal pero ya que estaba lo cambie. En mi caso por fuera del barco , donde está el casquillo lleva como un apriete tipo abrazadera sin ser una abrazadera. Afloje la tuerca un poco , con un cortafríos separe ligeramente las 2 partes que se juntan al apretar y vi que el casquillo sobresalía 10 mm del casco.
Por dentro y al no tener eje mire y con un trozo de alambre loetinpor el hueco y me encontré que entre el tope interior del agujero y el casquillo había unos 10 mm también ( me imagino que el anterior dueño ya lo dejó así para poder sacarlo cuando hiciera falta).
Alargador largo de la carraca más otro largo más otro corto ,Bal final un vaso de 30 mm de la carraca , lo metí desde dentro del barco para fuera inclinando lo ligeramente y llegó a hacer tope con el borde del casquillo. Una maza de mano de esas de 3/5 kg , un par de mazazos al alargador y el
casquillo salió facilmente. En mi caso por el exterior del barco el núcleo donde va alojado dicho casquillo , lleva 2 agujeros roscados para meter unos prisioneros que traban con el casquillo e impida el giro de este con el eje..
No se poner fotos por aquí si no te ponía alguna de cuando lo saque
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro