La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2025, 22:02
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambiar dos placas solares por una

Gracias por vuestras informaciones.
Egis eres un crack.
Mañana voy a ver la capacidad del regulador, pero me suena que es de 20 A.
En vista de que se puede hacer la sustitución, lo que más valoro es el tamaño/peso y que pueda utilizar el cableado actual de una de las placas, la más grande que estaba en popa (cada placa tenía su propio cableado de 1,5 mm2). Voy también a medir longitud aproximada, pero calculo que deben ser aprox. 5 metros.
De los dos requisitos al que le doy mayor importancia es a mantener y utilizar el actual cable de 5 m y 1,5 mm2 porque sería una locura tirar cable nuevo. El que hay se introduce en las entrañas de tambuchos, mamparos, tubos y zonas de difícil no: imposible acceso.
PREGUNTA: para una placa de 150W que suministre 9 amperios aproximadamente, si mantengo los 5 metros de cable de 1,5, ¿el ploblema es solo de caída de voltaje y rendimiento, o existe algún peligro?
Por cierto, supongo que no habrá ningún inconveniente en que sean monocristalinas ¿no?.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro