La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2025, 18:30
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Cruce de Atlántico en 31 pies.

Tengo entendido que en el mundo ferroviario también es muy usual este sistema. Las locomotoras diesel eléctricas, en ocasiones o lugares donde la vía no está electrificada. Y parece ser que es un sistema que funciona muy bien y es muy eficiente.
Antiguo 05-06-2025, 19:44
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Este ha convertido su velero en un híbrido diésel eléctrico en plan brico. Y no le ha quedado nada mal. Ahora bien, el tío es un manitas de quitarse el sombrero.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Extremadura (18-06-2025)
Antiguo 06-06-2025, 11:00
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Tengo entendido que en el mundo ferroviario también es muy usual este sistema. Las locomotoras diesel eléctricas, en ocasiones o lugares donde la vía no está electrificada. Y parece ser que es un sistema que funciona muy bien y es muy eficiente.
En algunos camiones de minas también

Lo hacen porque el motor diesel tiene su punto óptimo a las rpm de par máximo y lo mantienen ahí, pero el movimiento lo hacen con el eléctrico.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2025, 12:21
Little Drago Little Drago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Unas cervezas que es domingo.

Nada, el tema eléctrico/propulsión mas o menos lo tengo controlado, pero, de electrónica de navegación no se mucho, mas bien poco.

Actualmente el barco tiene equipo de viento y piloto de caña Raymarine ST1000, ya tienen sus años y me gustaría sustituirlos (y dejar el piloto como de respeto si se puede), ya que hablan bien de él.

La intención es poner una buena electrónica, he pensado en Ploter (máximo 9" ya que no tengo espacio para más), con sonda, corredera, si puede ser que controle el piloto también, preparado para un futuro poner radar, y si es posible (todo en uno) es decir que a través de la misma pantalla controle todo.

Tiene o debería ser Raimarine (por aquello de la integración Raymarine/Victron Energy).
Citar y responder
Antiguo 08-06-2025, 20:18
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 2,465 Agradecimientos en 928 Mensajes

Buenas

Bien, he manejado varías marcas pero de todas ellas las que he usado más son Raymarine y B&G.

Si quieres algo intuitivo fiable y duradero, magnifica relación calidad/precio sin duda Raymarine.

Si quieres tener muchos ajustes para el velero menús, submenus, y poder ajustar diferentes variables. Mi velero tenía esta ultima marca montada por el astillero, yo no he sabido sacarle provecho, ya que uso el barco para crucero, y la mayoría de funciones que ofrecen estos equipos a mi no me resultan útiles. El nuevo piloto que he instalado es Raymarine, y los ajustes y funcionamiento es infinita mente más simple que los pilotos B&G.

Como consecuencia de lo anterior los B& G tienen un uso complejo frente a la simplicidad de los Raymarine.

Quiero dejar constancia que los B&G son magníficos equipos, pero muy complejos de usar y ajustar. Hay quien si les saca provecho y le es rentable, para mi programa de navegación necesito algo más simple de manejar.

Sobre que instalar yo desde el precipito, montaría el paquete completo. Plotter, Radar, Equipo de viento, sonda corredera, AIS…… eso de la misma marca. Para VHF, no te la juegues un ICOM, los tienes con AIS incorporado y doble estación para llevarlo junto al timón, y no tener que bajar para usar la radio. ICOM es lo más robusto y fiable del mercado actualmente.

Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Antiguo 09-06-2025, 07:15
Flot
Invitado

.....

Editado por Flot en 18-06-2025 a las 12:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
caribdis (09-06-2025)
Antiguo 09-06-2025, 07:20
Flot
Invitado

.....

Editado por Flot en 18-06-2025 a las 12:27.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro