![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este sería el desmontablehttp://https://nauticmar.com/es/cata...etlXCRa2A2Dxyq
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento no se poner rl enlace.
https://nauticmar.com/es/catamaran/c...etlXCRa2A2Dxyq |
|
|
||||
|
||||
|
El caso estos de Nauticmar que parece están en Alicante tienen este rígido de 5 metros y la serie Cat 320,420 y otros hinchables.,el tema que el desmontable no tiene mala pinta??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno.. antes de retirarme del post te diré que tengo un muy buen y conocido amigo que es bombero está súper fuerte..no bebe.. ( Bueno, sólo agua) a veces nada 10 y 15 km y aparece en otra puerto y todo el mundo se cree que es que está a punto de ahogarse. Y con mar fuerte! Hace windsurf desde hace un montón de años pero casi ni siquiera casi saber tras luchar. Cuando quieres dar la vuelta se tira el agua y grita . Pero esta muy fuerte y se mete con hasta treinta nudos, ha dado prácticamente la vuelta a Sicilia, etc. Solamente dos veces le he visto con un catamarán hinchable y cerquísima de las rocas porque no quería el reconocer que no podía volver desmontando o haciendo más largos. Tu chica va a ir muchísimo menos si no le das un mínimo de comodidades e incluso para cuidar bien a tu mujer precisarás de vez en cuando disfrutar en condiciones n par de horas y para eso un velero pequeño con un Génova te da una serie de comodidades seguridad etcétera sin parangón. Y aún más con el calorazo que os va a venir por esas latitudes vuestras con el p*** cambio climático. Entiendo perfectamente porque casi eres tan cabezón como yo que quieras probar con todo porque quieres algo sencillo y fácil. Sin más he tenido vel ligera que pesaba setenta kilos y montaba encima de la vaca del coche he tenido un Batel de madera que calafateaba, varios botes idem. Con esparto ychapapote.. ya llevo y voy por mi sexto velero y algunos botes más. Varias piraguas.. hace un par de años quité como tres o cuatro tablas de windsurf y aún me quedan seis de todo tipo y después de probar un par ó tres dede docenas incluso computiendo. Pequeños veleros.. 4.70... 5.80... y todo lo que se tercie. ![]() Pero vamosss, prueba lo que desees ( Ó creas que deseabas ó o precisas) La mayoriá de las veces, por no decir tidas. Nuestra imaginación no coincide con lo real. Y.. no sabes de sobra que un crucerito te lo puedes permitir y los afán por cuatro o cinco mil pavos puedes llevar agua de abrigo e incluso meterte dentro si el sol machaca. Ahhh... y tardarás muchísimo menos en salir darte un par de vueltas en una hora y media y volver que en hinchar deshinchar recoger meter y cargar. Ciao.. bona nit! Editado por Itxasfree en 09-06-2025 a las 22:50. |
|
|
||||
|
||||
|
más o menos por ahí va la idea, el barquito es una pijotada, pero tendrás que estar muy pendiente , pero que mucho, en la meteorología, muy cómodo no creo tampoco, si es para usos esporadicos, pues si, claro que lo de tener un barco en su atraque pues tiene sus contratiempos también. esto de los barquitos no es fácil, tampoco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes a mi "Submarino":
![]() Ventajas: - ¡Funciona! (Navega bastante aceptablemente y, para sorpresa de muchos, ciñe). - Deshinchado y desmontado, cabe en el maletero de un coche pequeño, yo lo llevé durante un verano en el maletero de un Citröen Saxo. - Cuando no se usa, se puede guardar debajo de la cama. Inconvenientes: - Entre barca y aparejo, pesa unos 25 kilos, que hay que llevar a pulso hasta la playa. Y no siempre se puede aparcar cerca... - Ponle unos 45 minutos para hincharlo y montarlo y otros tantos para deshinchar, desmontar y recoger. Me lo he pasado muy bien con él, pero, a medida que me hago mayor (tengo 56), las desventajas pesan (y nunca mejor dicho) más que las ventajas, y por eso, hace años que no lo saco de debajo de la cama. Por eso, mi hinchable favorito ha pasado a ser un packraft, "Limonete": ![]() ![]() Pesa 3 kilos, me cabe con todo el equipo (incluyendo la pala, el chaleco, la toalla... en una mochila estanca de 40 litros de Decathlon, con lo que se lleva a todas partes sin problemas, en 10-15 minutos se hincha y listo para navegar. Y, además, es sorprendentemente marinero para su tamaño. ¿Su único problema? ¡Que no es un velero! Se le puede poner una vela auxiliar, pero no es lo mismo... https://www.packrafting-store.de/med...ail-segel.webp |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso como dinghy 1 kayak hinchable y he tenido varias embarcaciones hinchables y....
Creo que deberían cambiarle el nombre a ... EMBARCACIONES PINCHABLES |
|
|
||||
|
||||
|
Al final, es inevitable. Y, por supuesto, siempre hay una proporción de productos defectuosos, pero, si no tienes la mala suerte de que te toque un producto "con tara" o de que pases sobre unas rocas afiladas que velan a flor de agua, una embarcación neumática puede durar muchos años.
Mi "Submarino" ha tenido dos "cascos" con el musmo aparejo. El primero lo "heredé" de unos vecinos, poco usado pero ya con unos cuantos años encima. Me duró quince años, y lo sustituí por otra embarcación hinchable de la misma marca (Sevylor) que, con más de 20 años a cuestas siguen en buen estado. Y mis kayaks hinchables y packrafts tienen ya unos años años (el Itiwit EB-100, 10 años, el Klymit Litewater 8 y el Kokopelli Rogue Lite, 6) y todos ellos siguen funcionando perfectamente. Eso sí, si te toca uno "malo", no hay nada que hacer. Generalmente el fallo suele estar en una soldadura térmica mal ejecutada y eso es casi imposible de arreglar. Editado por J.R. en 26-06-2025 a las 18:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|