La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2025, 20:41
Avatar de Flot
Flot
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ancla Fortress

.....

Editado por Flot en 18-06-2025 a las 12:20.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2025, 00:55
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,703
Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,262 Agradecimientos en 4,372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ancla Fortress

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Ya te lo he dicho: si el muelle es inferior a 80cm de altura se pasa la amarra por la gatera y andando.

También tengo un par de cornamusas, estás sí en la regala, en la manga máxima.

Los candeleros o los púlpitos no incordian para nada.

Yo entiendo lo que dices. Creo que el problema más que las cornamusas en la regala o no, gatera si gatera no, es rascarse un poquito la cabeza para que el ángulo gatera-cornamusa no tenga 90°.

Ya me explicarás qué les cuesta desde los astilleros.
Yo tengo el recuerdo de Sudáfrica, donde no puedes fondear casi nunca y hay dos de cada tres días 50 nudos y había que estar continuamente metiendo tubos para que las amarras no rozaran en las guías.

La mejor solución que encontré era tener unas tiras de lona de pvc de un metro por 20 cm de ancho con un cabito fino en cada extremo, haces un ballestrinque a la amarra con el cabito, enrollas la tira cogiendo 30 o 40 cm de amarra en el punto de roce y vuelves a hacer otro ballestrinque con el cabito del otro extremo. Ya tienes una protección contra el desgaste de la amarra contra la guía. Si ves una protección de estas desgastada, la cambias en un momento de posición, sin hacer números raros como haces con los tubos.

Con las cornamusas en la arista te olvidas de eso, aunque sigues teniendo que ver si desgasta la amarra.

El sistema de la tira de lona lo sigo usando para los fondeos cañeros, para que no desgaste el cabo de fondeo, y a veces uso un trozo de cincha amarrando cabo y stay, para que el cabo no salte fuera de la roldana.





Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Itxasfree (11-06-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto