La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2021, 20:04
Resalat Resalat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado fueraborda Hidea 25 cv opinion

Mi Tohatsu 25cv ha muerto. Necesito otro motor para mi morruda de 4.25 m.
He buscado intensamente de segunda mano pero los precios son muy altos y me planteo la opción del hidea (3000€)
He leido opiniones de aqui y de afuera y veo que es una marca china nueva

Alguien tiene experiencia real con esta marca?
Gracias y una ronda que hay de todo.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2021, 20:49
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes
Predeterminado Re: fueraborda Hidea 25 cv opinion

Gasta una vez y compra bueno.....
Yamaha o Suzuki
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Egis (16-06-2025)
Antiguo 21-07-2021, 22:38
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Mirate los de 2tiempos ( go II) tengo uno de 15cv 2t y feliZ
Esos hidea los venden en bauhaus, y noncreo que se areiesgena a vender algo que nonfuncione y comerse motores rotos en menos de 2 años.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2021, 20:21
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Gasta una vez y compra bueno.....
Yamaha o Suzuki
Yo no los conozco y no me gusta hablar mal de nada, pero lo que no me parecen es "baratos", entendiendo que no hay detrás una gran red de distribución y talleres como si tienen marcas de más prestigio.
Entiendo que la sociedad actual, "si es barato no se vende y será por malo" , somos así, pero creo que como consumidor en este caso y a esos precios yo también pagaría un poco más por una marca reconocida.

Citar y responder
Antiguo 23-07-2021, 12:32
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

La maquinaria China barata, ya sea de Jardinería, motos, Fuerabordas, etc etc es un auténtico desastre y NULA FIABILIDAD...
En el mar NO me gustaría encontrarme en una situación comprometida y depender de un fueraborda chino.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Egis (16-06-2025)
Antiguo 16-06-2025, 11:19
gumon gumon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
La maquinaria China barata, ya sea de Jardinería, motos, Fuerabordas, etc etc es un auténtico desastre y NULA FIABILIDAD...
En el mar NO me gustaría encontrarme en una situación comprometida y depender de un fueraborda chino.
Hola entiendo que para opinar asi de una marca tienes uno o simplemente opinas por opinar , hablar de lo chino malo creo que eso ya es historia , mira a tu arrededor , mira coches mira recambios de coches de primerísimas marcas , mira y sigue mirando y te darás cuenta que casi todo lo que usas incluyendo gran parte de tu ropa de marca o no de marca se produce alli
la Maquinaria China no la detienen mas, China dejo de copiar ahora produce y tiene las mejores fabricas del mundo , es muy simple viaja a China y cuando vuelvas veras como tu opinion sera distinta
Citar y responder
Antiguo 16-06-2025, 12:37
Caballoloco Caballoloco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

Después de varios años hay experiencias con estas marcas de fueraborda?
Citar y responder
Antiguo 16-06-2025, 19:51
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Mira...
Como han dicho las marcas Chinas son baratas. Lo cual es cierto.
Los productos chinos suelen ser muy baratos por su economía de escala (hacen millones en vez de cientos)

Ahora... en productos Chinos hay buenos y malos... algunos no duran nada y otros son excelentes. Hay para todo.

A ver... vamos a comparar... los smart Xiaomi son MUY buenos y MUY baratos en la relación precio / calidad le gana a casi cualquier otra marca. Lo mismo que los smart HONOR (que antes estaba con Huawei)

Y también China fabrica baratijas "low cost" que no sirven para nada, se rompen, y si los llegas a usar más de dos veces ya te puedes dar por conforme.

La cuestión es que cada producto tiene su mercado objetivo... así que las cosas buenas las venden en mercados de mejor poder adquisitivo y las baratijas las suelen vender en Africa, Sud América, y los países asiáticos más empobrecidos.

Los Hidea son motores poco fiables. Hay algunos que salen bien y otros que dan muchos dolores de cabeza... suelen tener problemas. Son motores cuyo nicho de mercado son las regiones pobres en donde el costo de mano de obra es muy barato y por lo tanto reparar un motor es cosa corriente y se hace por poco dinero. Así que medio que, para un español NO le conviene comprarlos porque si fallan... el arreglo sale caro. Si los mecánicos cobraran €5,-- la hora (que quizás sea una fortura en Tailandia) por ahí convienen los Hidea pero... en España los mecánicos cobran más. ¿Se entiende?

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 16-06-2025, 21:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Mira...
Como han dicho las marcas Chinas son baratas. Lo cual es cierto.
Los productos chinos suelen ser muy baratos por su economía de escala (hacen millones en vez de cientos)

Ahora... en productos Chinos hay buenos y malos... algunos no duran nada y otros son excelentes. Hay para todo.

A ver... vamos a comparar... los smart Xiaomi son MUY buenos y MUY baratos en la relación precio / calidad le gana a casi cualquier otra marca. Lo mismo que los smart HONOR (que antes estaba con Huawei)

Y también China fabrica baratijas "low cost" que no sirven para nada, se rompen, y si los llegas a usar más de dos veces ya te puedes dar por conforme.

La cuestión es que cada producto tiene su mercado objetivo... así que las cosas buenas las venden en mercados de mejor poder adquisitivo y las baratijas las suelen vender en Africa, Sud América, y los países asiáticos más empobrecidos.

Los Hidea son motores poco fiables. Hay algunos que salen bien y otros que dan muchos dolores de cabeza... suelen tener problemas. Son motores cuyo nicho de mercado son las regiones pobres en donde el costo de mano de obra es muy barato y por lo tanto reparar un motor es cosa corriente y se hace por poco dinero. Así que medio que, para un español NO le conviene comprarlos porque si fallan... el arreglo sale caro. Si los mecánicos cobraran €5,-- la hora (que quizás sea una fortura en Tailandia) por ahí convienen los Hidea pero... en España los mecánicos cobran más. ¿Se entiende?
Has tenido en propiedad 1 hidea 25cv? O hablas de oidas?
Citar y responder
Antiguo 17-06-2025, 11:57
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes

Lo mejor es que todos compren uno y así que nos digan en el foro, entiendo que la gente quiera opiniones de primera mano, pero solo hay que tener en cuenta que las marcas japonesas fallan (poco pero también fallan) las americanas igual o más, imagina las chinas “baratas”

El problema es que en el mar estas vendido, no puedes parar en el arcén y llamar a la grúa ���� por lo que toda la fiabilidad del mundo es poca así que… es decisión de cada uno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Egis (17-06-2025)
Antiguo 17-06-2025, 19:41
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Y si...
Es mas ó menos como expresaron otros.
Josenrg lo ha dicho bien claro. Todos los motores pueden fallar pero... (agrego yo) algunos son más fiables que otros.

Lo "chino" suele estar asociado al bajo costo (cosa que es cierto por su escla de producción) y también a su baja calidad (cosa que se verifica en ALGUNOS productos y no en otros)

Motores hay muchos de muchas marcas... y cada uno con sus cosas, te compras un Perkins y te cansas de usarlo, lo arreglas con un destornillador, unas pinzas y dos monedas... te compras un Volvo y es una joyita hasta que se te ocurre comprar un repuesto original y ya no te parece una compra genial. Te compras un motor baratija y si te sale malo sonaste... haz de cuenta que tiraste el dinero.

De experiencia de vida, comprando, usando, reparando y viendo tanto lo mío como las experiencias ajenas cada uno irá aprendiendo y elijiendo lo que más le conviene. Que puede ser lo barato o lo caro según las posibilidades de cada uno de pagar o de reparar.

Así que si te das "maña" en las reparaciones pero no tienes dinero te puedes arriesgar a comprar algo baratito... total si falla lo arreglas tu y listo porque el arreglo por mecánicos en España suele salir caro, por lo menos más caro que en Bangladesh.

Cada producto, cada calidad tiene su mercado... esto suele aplicar en todos los sectores.

Hace unos pocos días uno de mis clientes inversores me comentaba sobre una empresa láctea la cual creía que tenía buenos productos SÓLO porque exportaba mucho... cosa que es FALSA, de falsedad absoluta. La cuestión era considerar NO sólo que la empresa exportaba mucho sino considerar también cuáles eran los destinos de esas exportaciones. Eso lo cambia todo. La cosa es que esa empresa láctea exportaba mucho a Brasil, Perú, Ecuador y varios países de África occidental y algunos de Asia... o sea exportaba a países con poco poder adquisitivo por lo cual se infiere que sus productos NO eran de calidad. Cosa distinta sería que esa empresa lograra exportar por ejemplo a Dinamarca o Alemania o Finalandia. ¿Se va entendiendo?

Lo mismo pasa con los vinos. Los mejores vinos argentinos que son los mejores del mundo (NO tengo ninguna duda) tienen un nicho de destino muy selecto en EEUU, Canadá, Alemania, y países nórdicos en donde se pueden pagar los altísimos precios que tienen (>U$S 400 la botellita) Como la producción de vinos de altísima calidad es menor que la demanda que tienen en sus mercados objetivos, en países de poder adquisitivo medio casi ni se conocen. En España se puede conseguir un Santa Ana (que es bastante malote) a €10 euros y un Salentein Primus a € 60 que es un poco mejor. Pero anda tu a conseguir un vino de alta gama argentino como un Ribera del Cuarzo (rondan los U$S 1.000) o un Catena Zapata o un Felipe Rutini... no los consigues en muchos lugares fuera su exclusivo mercado.

Es así...
Cada producto tiene su mercado---
Y además cada consumidor puede (e incluso le conviene) acceder a ciertos productos, no a otros.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 19-06-2025, 07:22
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes

Incluso en los países con menos recursos, en vídeos de Instagram y tal, no he visto aún ningún barco montando motores hidea o parsun o similares, siempre van todos con Yamaha, mercury, honda etc.

Por algo será, y hablo de países donde la mayoría de gente incluso los que tienen barco, tienen pocos recursos, ve a cualquier puerto y mira que marcas se montan, será por algo, digo yo.

Y si preguntas a cualquier mecánico pues te dirá lo mismo.

Yo no he tenido ninguno, pero tampoco lo quiero 🤣
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Egis (20-06-2025)
Antiguo 19-06-2025, 21:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Y si...
Es mas ó menos como expresaron otros.
Josenrg lo ha dicho bien claro. Todos los motores pueden fallar pero... (agrego yo) algunos son más fiables que otros.

Lo "chino" suele estar asociado al bajo costo (cosa que es cierto por su escla de producción) y también a su baja calidad (cosa que se verifica en ALGUNOS productos y no en otros)

Motores hay muchos de muchas marcas... y cada uno con sus cosas, te compras un Perkins y te cansas de usarlo, lo arreglas con un destornillador, unas pinzas y dos monedas... te compras un Volvo y es una joyita hasta que se te ocurre comprar un repuesto original y ya no te parece una compra genial. Te compras un motor baratija y si te sale malo sonaste... haz de cuenta que tiraste el dinero.

De experiencia de vida, comprando, usando, reparando y viendo tanto lo mío como las experiencias ajenas cada uno irá aprendiendo y elijiendo lo que más le conviene. Que puede ser lo barato o lo caro según las posibilidades de cada uno de pagar o de reparar.

Así que si te das "maña" en las reparaciones pero no tienes dinero te puedes arriesgar a comprar algo baratito... total si falla lo arreglas tu y listo porque el arreglo por mecánicos en España suele salir caro, por lo menos más caro que en Bangladesh.

Cada producto, cada calidad tiene su mercado... esto suele aplicar en todos los sectores.

Hace unos pocos días uno de mis clientes inversores me comentaba sobre una empresa láctea la cual creía que tenía buenos productos SÓLO porque exportaba mucho... cosa que es FALSA, de falsedad absoluta. La cuestión era considerar NO sólo que la empresa exportaba mucho sino considerar también cuáles eran los destinos de esas exportaciones. Eso lo cambia todo. La cosa es que esa empresa láctea exportaba mucho a Brasil, Perú, Ecuador y varios países de África occidental y algunos de Asia... o sea exportaba a países con poco poder adquisitivo por lo cual se infiere que sus productos NO eran de calidad. Cosa distinta sería que esa empresa lograra exportar por ejemplo a Dinamarca o Alemania o Finalandia. ¿Se va entendiendo?

Lo mismo pasa con los vinos. Los mejores vinos argentinos que son los mejores del mundo (NO tengo ninguna duda) tienen un nicho de destino muy selecto en EEUU, Canadá, Alemania, y países nórdicos en donde se pueden pagar los altísimos precios que tienen (>U$S 400 la botellita) Como la producción de vinos de altísima calidad es menor que la demanda que tienen en sus mercados objetivos, en países de poder adquisitivo medio casi ni se conocen. En España se puede conseguir un Santa Ana (que es bastante malote) a €10 euros y un Salentein Primus a € 60 que es un poco mejor. Pero anda tu a conseguir un vino de alta gama argentino como un Ribera del Cuarzo (rondan los U$S 1.000) o un Catena Zapata o un Felipe Rutini... no los consigues en muchos lugares fuera su exclusivo mercado.

Es así...
Cada producto tiene su mercado---
Y además cada consumidor puede (e incluso le conviene) acceder a ciertos productos, no a otros.
Lo que dices es 1 tontería,por poner 1 ejemplo, los 3 países donde más exporta Toyota sin - en este orden- Argentina, Vietnam y Perú....debemos inferir que son de baja calidad?

Volvo es de propiedad ...china

Volvo penta usa motores . Perkins
Dices que Los motores Perkins Marinos se arreglan fácil, dime donde puedo comprar 1 motor Perkins NUEVO para mí barco, pon del orden de 20 CV...a qué NO lo encuentras.

De vinos no entiendo...

Editado por jiauka en 19-06-2025 a las 21:34.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2025, 15:21
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hombre, los mejores del mundo......mi madre me decia que era el niño mas guapo del mundo......tu ya sabes.....

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro