![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos navegantes,
última mente hemos tenido la oportunidad de colaborar en varias ocasiones con salvamento marítimo, y conocer con detalle como funcionan sus protocolos, sus prioridades, y que podemos esperar de ellos. Como pequeño homenaje y para darle visibilidad a su labor, que en muchas ocasiones pasa desapercibida y en otras incomprendida, hemos hecho este video. https://youtu.be/Mu9USuZ5ADM Sirva también este foro para que pongamos en común las experiencias que hayamos tenido con ellos cada uno y solucionar las dudas que puedan surgir. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 4 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
Extremadura (18-06-2025), Jcastillo (16-06-2025), lamardealboran (16-06-2025), Woodenboat (15-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 18-06-2025 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Flot, los servicios públicos no son gratis. Los pagamos con nuestros impuestos y tasas.
Eso no desmerece la buena actuación de Salvamento Marítimo, pero sus servicios actuaciones nunca son gratis, las pagamos entre todos. Y en caso de rescate o remolque te pasan la factura, que normalmente la pagara tu seguro o directamente tú (salvamento creo que no pasan factura). Lo mismo pasa con otros servicios del estado. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk Editado por Oscar1966 en 16-06-2025 a las 07:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Seguramente por el efecto del golpe en la cabeza |
|
|
|
Oscar1966, ni son gratis, ni los pagamos con nuestros impuestos, si llamas y te hacen un remolque lo pagas y a un precio regulado que sale en el BOE.
Eso si, el rescate de persona es gratuito. Yo lo he utilizado una sola vez y vinieron, me remolcaron hasta Coruña y me aconsejaron pagar la factura inmediatamente, pues si mi seguro tardaba en pagar podía encontrarme el barco precintado y cobran por medio de la Agencia Tributaria. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Vista creada con IA El Salvamento Marítimo en España se financia principalmente a través de fondos públicos, tanto nacionales como europeos, y también por medio de tasas y cánones. El Estado, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, aporta la mayor parte de los recursos económicos necesarios para el funcionamiento de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR). Además, SASEMAR cuenta con financiación de la Unión Europea, específicamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para proyectos de innovación. " ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
ROyOR (17-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que está claro es que nunca hay nada gratis. Y eso es lo que decía en mi primera intervención. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| remolques, rescates, salvamento maritimo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|