![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cervezas para todos , tengo un enrollador z-spars en la mayor del furia que me compré y creo que no anda muy fino ,me gustaría saber de alguien que tenga el despiece , saber que mantenimiento hay que darle y si para desmontar y repararlo hay que desarbolar el barco,un saludo y gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate si te sirve el despiece que aparece aquí
https://zsparsuk.com/wp-content/uplo...st-Section.pdf
|
||||
|
||||
|
Cita:
quizas alguien que haya pasado por lo mismo podria ayudarte. No vale un despiece para ver lo que puede ser. Hay muchos factores que hacen que algo en el no va bien. Espero que pronto lo tengas bien.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Pues yo lo tengo y funciona de perlas Un unico secreto: Pide una mañana al año , en la que -limpias los rodamientos de la pieza que corre wn la botavara, bien de agua y jabon . Si aun son las bolitas blancas de origen de nylon cambia a twaron , veras que estan planas y gastadas y no giran Ya que estas limpia tambien la guia con agua jabon cepillo y cariño. Remata con spray de siliconas solo en las “bolitas” -saca el cabo de enrollar y si esta muy duro lo cambias, sino un buen lavado con suavizante. - revisa la polea del panarin que gire bien, sino la renuevas - yo hice una pequeña modificacion en la polea que esta incrustada en la parte inferior de la botavara Ahora que lo pienso puse un brico con todo esto, si lo buscas con mi nick lo encontraras Si eres furioso entra en el hilo de los furias (furia,furia,furia) alli pide tu ingreso en el watsapp delos furias donde 300 furiopatas empedernidos, desde fidji a Grecia estamos a tu disposicion ![]() ![]()
LSV (23-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Aqui la pequeña modificacion que hice en la polea https://foro.latabernadelpuerto.com/...mayor&page=133 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y gracias a todos por las respuestas , el problema ,que le noto es que cuando desenrolló la vela el eje donde está enrollada se mueve en la parte baja del palo como si donde gira ( nose si es un casquillos o un rodamiento ) tuviera holgura , y saber si está mal como repararlo , un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
A parte de los consejos de cierraelpico ( yo los sigo a rajarabla )
En el mio cuando lo compre le faltaba un centrador que tiene entre el giratorio inferior donde se enrolla el cabo y el perfil de la mayor lo pude comprar en eromar. Yo lo puse cuando desarbole para sustituir la jarcia si no puedes hacer un “apaño” cortándolo por la mitad y poniéndolo en dos trozos. Algún compañero furioso lo hizo asi Si lo necesitas enviame un privado y te envio fotos Editado por Fesacre en 20-06-2025 a las 22:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas no tendrás fotos de como lo haces ?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|