![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con corriente a favor marejadilla y no más de F3, mejor levante, la paso por aquí: 36°10.464' N 6°2.888' W. Luego, paralelo a la costa por el veril 20 hasta alcanzar la bocana de Barbate. De Barbate a Punta Carnero bien pegado a costa, veril 20. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
VicMAna (21-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Kiro
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso, al ir hacia Barbate, mejor poniente.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, así lo entendí. A la vuelta levante. He visto en cartas el 36°10.464' N 6°2.888' W, algo estrecho entre dos bajos. Como la almadraba de Conil estará calada, y tengo entendido que no permite paso por dentro, pienso que por el tema veril 20, cuando se bordee la almadraba, habrá que acercarse (sin pegarse) a las "lajas de Conil" camino del punto anterior. Me impone respeto hacerlo a vela yendo con niños (siempre son una buena excusa). Y luego como bien dices veril 20 hasta puerto de Barbate.
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás, lo suyo, sea pasar por el punto apoyado con motor.
La seguridad, lo primero. Llama a la cofradia de pescadores de Conil y pregunta. Haz lo mismo con la Zahara de los Atunes. Buena proa
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
VicMAna (22-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Avisos a los Navegantes, se dice que las almadrabas de Los Lances, Zahara de los Atunes y Conil han iniciado los trabajos de leva.
Buena proa.
|
|
||||
|
||||
|
Si vas al hilo
"Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra" en las intervenciones 79 y 85, explico como en el mes de mayo pasé las almadrabas de Conil y Zahara por dentro, además del paso de la Aceitera por los bajos de Piles. También pongo los waipoints seguidos y las condiciones en las que pase, sonda, distancias etc Esa era la tercera vez que pasaba por dentro, en el año 2022 lo hice dos veces, una bajando y otra subiendo ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|