![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los presentes .... He avanzado algo más en la búsqueda de sntomas ( que no de la reparación)
![]() Como primera medida decidí sacar algo del aceite sobrante ¿Y qué me encuentro? Como medio litro de agua en el primer bombeo .... Refrigerante no es , porque está lleno ( y en posterior prueba caté que es agua salada ). Por eso el nivel aparecía tan alto en la cala . Revisando en esta misma taberna , veo una consulta de hace tiempo en la que se menciona que ya le ha pasado a más gente y apuntan al codo de escape o al retén en la bomba del agua . Consulto a mi mecánico de cabecera , que me pone en lista de espera dado que es mala época por saturación y me dice que vaya sacando los inyectores y a tirones del motor de arranque vaya echando fuera el agua de los cilindros a la vez que lubricando con spray y de paso me dice que vaya desmontando el codo de escape .Aprovecha para animarme diciéndome que si es esto , la cosa no subirá mucho de precio El codo( es el alto de Volvo ) tiene 4 años y 125 horas de uso ,y su aspecto es bueno .Evacua a un escape/ silenciador húmedo , y de ahí a un sifón que vierte por encima de la línea de flotación . La entrada de agua salada también tiene un sifón .Mi motor queda casi todo bajo la línea de flotación , de ahí que el anterior propietario se tomase todas estas precauciones .A pregunta del mecánico también descarto haber tenido una gran escora navegando a vela. Lo que no me ha gustado es que los cilindros efectivamente "escupen" agua pulverizada , pero el de más a popa hubo un par de momentos en que al parar el motor de arranque vertió agua con un caudal parecido a si estuviésemos echando agua de una botella a un vaso durante medio minuto . Todo esto con el grifo de fondo abierto y hoy voy a repetir la operación con el grifo cerrado para ir limpiando , luego cambiaré aceite y filtro , pero mucho me temo que se volverá a llenar de agua . Me faltaría por ver el retén de la bomba , pero me extraña que dejase pasar tanta agua como el caudal que decía más arriba .¿Pude dañar el retén al cambiar el rodete?. Agradezco comentarios |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|