![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios, os voy respondiendo.
El aceite es nuevo y es el marcado por el fabricante 15w40, el filtro tiene pocas horas pero lo cambiaré. La indicación de alarma es la luminosa del cuadro y la acústica de la chicharra. Se coloco un manómetro en el sensor y se pudo comprobar como la presión iba bajando conforme el motor cogía temperatura. Supongo que como decís alguno el motor tiene 36 años muchas horas y habrá desgastes entre elementos móviles que hacen que cuando el aceite se vuelve menos denso pierda presión. Gracias por vuestra aportación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
Un Volvo puede durar muchos más años y horas motor que lo que la mayoría cree. Si se los trata bien pueden operar 200.000 mil horas y seguir funcionando correctamente. Si el filtro lo cambiaste hace poco... pues... no sé si lo deberías cambiar de nuevo. Lo que deberías probar es colocando un aceite 20W-50. Si estás en una zona cálida es mejor colocar un aceite un poco más pesado. Mira... hace décadas cuando los aceites eran sólo monogrado se solía colocar un 50 o 40 en verano y un 30 en invierno. Las recomendaciones del fabricante son para motores nuevos, luego con el uso cada usuario deberá saber que ir modificando. ¿Te funciona bien el motor? ¿Los cilindros tienen buena comprensión? pues si te funciona bien y tiene buena comprensión casi seguro que desgaste NO es... aunque podría ser. Cambia el aceite por uno mas denso. Un 20W-50
|
|
||||
|
||||
|
Y que valor de presión da? Es normal que baje cuando se calienta, pero si está dentro de los valores del fabricante no pasa nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo he tenido hasta hace muy poco un velero con motor VP 2002, muy similar al tuyo, con un cilindro menos. La cuestión es que me aconsejaron en su día que, además del famoso 15W-40, también me fijase en las otras dos especificaciones que aparecen en la etiqueta del aceite VP: ACEA E7 y API CI-4.
Ignoro si esto te servirá de algo, pero por si acaso entre todos podemos aportar la solución a tu problema. Yo no compré el aceite VP, sino un aceite Castrol con todas estas especificaciones. Según tengo entendido, Volvo no fabrica aceite y sólo hay unos pocos fabricantes a nivel mundial: Castrol, Motul, Mobil y alguno más. Me costó menos de la mitad del Volvo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los manuales de ese motor, si me pasas tu correo por privado te los envío.
|
||||
|
||||
|
Gracias nostromo68, ya he conseguido los manuales
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, seguimos, cambiado filtro y aceite a 20w50 sintético, sigue igual después de un buen rato en marcha a bajas revoluciones sigue saltando la alarma
Seguiremos investigando |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|