La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2025, 09:57
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 629 Agradecimientos en 416 Mensajes
Predeterminado Re: Motor intraborda Fantasia 27

Discrepar es lo suyo, si todos pensásemos lo mismo menudo aburrimiento de foro.

Dos motores, dos barcos, hummmm, ahí hay una tendencia peligrosa.
Antiguo 28-06-2025, 15:50
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Motor intraborda Fantasia 27

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Discrepar es lo suyo, si todos pensásemos lo mismo menudo aburrimiento de foro.

Dos motores, dos barcos, hummmm, ahí hay una tendencia peligrosa.

No hay 2 sin 3....

Ahí lo dejo. Imagina que voy navegando y se me hunde uno de los veleros... qué hago? Utilizar la balsa salvavidas con lo que vale el recargarla..? Hmnnnnn, va a ser que no. Con toda la tranquilidad doy un buen Salto que para eso está uno ágil.. y abordo el otro.

Ya ves..Bualhá. y sin riesgo de que me denuncien ni nada porque también está a mi nombre.

Cuestión que tiene hacer también las cosas.

Además, a ver si a ser puritita envidia. Y en el fondo todos queréis tener dos o tres balandros en cartera.

Ahora en serio estoy tan quemado con uno de los balandros.. que adquirí otro para hacer un dos en uno y coger lo bueno que cada uno tiene ó.. pudiera de tener.

Aunque ahora que lo pienso el tres en uno tiene mucho más seguidores, y dicen que funciona mejor. Asín pués, pos nó descarto un 3°.

Salud Os y Buena Proa!

P.D.; incluso aunque la creadora del post responda, éso sí, sin apurarse demasiado que no es bueno en las próximas veces miraré si primero ha habido el caso de presentación antes de responder.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2025, 19:49
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 629 Agradecimientos en 416 Mensajes

La creadora del hilo ha ido a comprar el tercer motor, lo va a llamar desempate, ja, ja, ja.

Editado por flipk12 en 29-06-2025 a las 10:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Itxasfree (28-06-2025)
Antiguo 28-06-2025, 21:39
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Motor intraborda Fantasia 27

Lo ves..???

Me ha hecho caso, si es que... siempre tengo razón!!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2025, 17:49
Aloira Aloira esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muchísimas gracias a todos en primer lugar, por el tiempo y las molestias de cada respuesta

No tenía muy claro qué hacer y estaba leyendo a ver hacia donde se decantaba la balanza como dice Itxasfree 🤣
Y aunque no he comprado otro motor, bien podría haberlo hecho, porque después de quitar fueraborda, entré en puerto con el motor pitando a todo dar como si fuera una atracción de feria… eso y algún problemita de cantidad de gasoil hizo interesante la última senana jajajaja.

De momento el barco se queda parado y me voy a gastar los euros en revisar bien el intraborda. El fueraborda como os dije está fuera porque básicamente no puedo físicamente con él para subirlo y bajarlo por el soporte, el antiguo dueño lo llevaba con un tensor al mástil y polea.

Entiendo que la ayuda de un “segundo auxiliar” puede sacarme de algún apuro, pero hasta encontrar el sistema adecuado, con mi fuerza no consigo manejarlo por el soporte. Mientras voy al gimnasio, a confiar en el intraborda.

Gracias a todos!
De momento sigo buceando por lo hilos, esto es una enciclopedia
Citar y responder
Antiguo 30-06-2025, 18:23
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Mi opinion es de que vale mas reparar el actual motor o buscar otro usado algo mas potente, por ejemplo 12 -16 hp que fiarse de un fuera borda. Un interior usado en buen estado te podria costar unos 1500 €. como maximo y montaje aparte unas 12 horas aprox. entre desmontar el viejo y motar el sustituto. Esto son datos estimados que dependen mucho del estado actual del resto de la instalacion y acceso. Primero pensar en que solucion adoptar y despues buscar. Suerte en la respuesta.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2025, 18:31
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Aloira, me alegro que hayas vuelto

Para manejar el motor por el barco y colocarlo en el soporte, yo uso la driza de mayor y ahí engancho el aparejo de escota de mayor (desmontandolo de su sitio claro).
Tienes que hacer o conseguir un arnés para el motor de donde poder colgarlo en vertical. Le pones a ese arnes las poleas de la escota con el mordedor y a la driza enganchas las otras poleas. Como está muy desmultiplicado (en mi caso llevo triple polea) con una mano tiras del cabo de escota y elevas el motor con facilidad y usas el mordedor para bloquear. Ya lo puedes llevar colgando a donde quieras y para bajarlo, solo tienes que soltar el cabo del mordedor y dejar deslizar hasta su lugar.
Yo atraco de proa, ycuelgo el motor y lo llevo colgando por la banda hasta la proa y de ahí al muelle. Las distintas alturas que necesito en su traslado, lo hago con la escota como te he explicado (como si fuera una grua)
¿Se entiende? si no lo entiendes, lo vuelvo a intentar.

Pon ese motor intraborda a punto y olvidate del resto; si te fijas, la inmensa mayoría no lleva motor auxiliar.

Ante una parada de motor cerca del puerto, hay dos cosas muy importantes que puedes hacer. Una es izar rápido la mayor o desenrollar el genova y navegar para colocarte donde quieras y luego fondear!!. Si piensas que no hay tiempo, fondear directamente..luego ya llamas y todo eso......

Editado por esscapar en 30-06-2025 a las 19:13.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2025, 19:09
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Motor intraborda Fantasia 27

Bueno... y como ya comenté, yo pienso en dirección prácticamente opuesta.

Desconozco cuántas veces habéis precisado el cinturón de seguridad pero con que en una sola ocasión haya hecho su función y merecido la pena ( Ó exista ésa posibilidad ..) fundamental ponérselo.

Puedes seguir mareandote todo lo que quieras Aloira. Pero más claridad que la que te hemos ofrecido aquí.. y además, solo hay dos posibilidades toda vez cumplida la premisa de poner a punto ese intraborda!

A- quitas el fueraborda, que me ganarás.. Cuánto? 0,1 kns. de velocidad. Lo notarás..?

B- Lo dejas y preparas una fácil utilización del mismo. Te haces amigo de alguien y con facilidad en diez minutos o menos te explica en la práctica lo que el cofrade tan bién te ha explicado con (Letras).

Y no tendrás ningún inconveniente en subirlo y bajar en menos de un minuto. ( cuando los espejos en vez de verticales tienen mucho ángulo respecto a la tangente vertical a veces le impiden actuar de forma fácil al soporte. Fundamental colocar un taco/calce/ángulo pro funcione adecuadamente y en ese caso no te costará casi nada sin invento alguno) pero en cualquier caso como te dicen, poniendo la driza no cuesta nada de nada izar. Bien sea con una desmultiplicación y un cabo en el espejo o usando winche.

Todo parece muy fácil pero cuando falla y estás cerca de las rocas o llegando al puerto y te quedas a la deriva. Y a nada tienes bien adujado tanto Génova como la mayor, cuesta unos minutos izarlos.. incluso si eres un marinero experimentado de no ser que haya muy poco viento, y estas cosas suelen pasar cuando las cosas no pintan bien, entrar a puerto y pantalán a vela, é siquiera amarrar a una boya, resultará nada pero que nada fácil.

Y como estés apurad@ y tengas que entrar adentro cabina a llamar a la marinería ( Que sí.. como bién sabemos siempre, pero siempre siempre están y escuchan la radio y responden, etcétera etcétera, pues no te digo nada del placer que supone dejar esos minutos aunque sean dos el barco a la deriva. Todo ésto si hay viento. Por supuesto si hay calma chicha o solo dos nudos y encima hace calor pues hasta te puedes tomar un traguito. Ó dar un txapuzón.

Como ya comenté, me he quedado cinco veces tirado y es una faena muy pero muy grande por no decir algo más.. Y aunque esté subido el motor,bajarlo no cuesta nada.. ni 3 segundos. Y arrancarlo tampoco si de vez en cuando lo haces aunque sea cada 15 días.

Dicho todo lo cual.. pues nada que reconozco que el barco es más bonito sin el artilugio ése por ahí colgando.

Pero he andado mucho en moto, he tenido bastantes más de una docena y de todo tipo. Desde alguno que corría más de 240
( tan sólo una vez la puse a doscientos pasado un rato, para ver la sensación y no me motivaba en absoluto. Prefiero tomar curvas y tumbar a 80) pero en todos todos los casos aunque la belleza me parece algo importante, y grato. en todas las motos quitando alguna vez con única posibilidad moto vieja que no me quedaba más remedio que usar lo que había, mi siempre prioridad ha sido la seguridad de motorr y aún más en curvas.. y a continuación la frenada.

Buen día!!

Editado por Itxasfree en 30-06-2025 a las 23:53. Razón: Jobar... disculpar los errores sintéticos vía corrector y usar móvil. Tendré más cuidado
Citar y responder
Antiguo 30-06-2025, 19:00
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aloira Ver mensaje
Muchísimas gracias a todos en primer lugar, por el tiempo y las molestias de cada respuesta

No tenía muy claro qué hacer y estaba leyendo a ver hacia donde se decantaba la balanza como dice Itxasfree 🤣
Y aunque no he comprado otro motor, bien podría haberlo hecho, porque después de quitar fueraborda, entré en puerto con el motor pitando a todo dar como si fuera una atracción de feria… eso y algún problemita de cantidad de gasoil hizo interesante la última senana jajajaja.

De momento el barco se queda parado y me voy a gastar los euros en revisar bien el intraborda. El fueraborda como os dije está fuera porque básicamente no puedo físicamente con él para subirlo y bajarlo por el soporte, el antiguo dueño lo llevaba con un tensor al mástil y polea.

Entiendo que la ayuda de un “segundo auxiliar” puede sacarme de algún apuro, pero hasta encontrar el sistema adecuado, con mi fuerza no consigo manejarlo por el soporte. Mientras voy al gimnasio, a confiar en el intraborda.

Gracias a todos!
De momento sigo buceando por lo hilos, esto es una enciclopedia
Lo interesante sería que consigas un buen diagnóstico del problema que tienes, igual estás pensando en tirar el motor y la solución es cambiar una pieza que te pueda costar 200 euros más mano de obra, porque el motor en general esté bien.

Por muy mal que vaya la cosa si no se calienta y lleva aceite no habrás roto nada grave
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
yanmar; 1gm10; fantasia.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro