![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Yo llevo instalado este, y la verdad que incluso con la humedad y calor de Santa Marta en Colombia que es donde estamos ahora, enfría el barco que es un gusto. https://youtu.be/NwBKuLkIpy4 Es que propones es mas pequeño, por lo que te será mas facil de manejar. Yo lo pongo en la puerta de entrada y va de lujo. Navegando lo llevo amarrado al palo. Saludos, ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Extremadura (01-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un pingüino de Leroy Merlín.
La salida de aíre caliente a un portillo lateral y el tubo de desagüe a la sentina de las duchas, allí una bomba se encarga de vaciar cuando se llena. La semana pasada estuvimos 5 días en Altea y con 31 grados fuera el barco se puso en media hora a 26. Luego cuando nos fuimos a cenar lo dejé puesto y al volver el termómetro interior marcaba 20° Así que muy contento con el. Hace ruido, pero soportable, aunque para dormir lo apago. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo uno asi de 9000 btu. El tubo lo tengo pasado por el compartimento motor al espejo de popa. Aun y todo en dias de mucho calor pongo un toldo en la botavara para evitar la mayor radiación posible, pero estoy muy contento. No me imagino los veranos sin él.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le he imprimido unos adaptadores FLEXIBLES para las dos salidas de agua y empalman a un solo tubo transparente de silicona que acaba en el suelo de la bañera ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 29-06-2025 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Yo lleve uno de estos un verano, el otoño siguiente monté uno fijo con intercambiador de calor por agua de mar, calor y frío , etc Uno de mis mejores bricos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cuando pasa el verano lo guardo en tierra. Respecto a instalar uno fijo refrigerado por agua ya he visto algunos bricos y en mi caso me faltaría sitio en el barco... más bien tendría que quitar sitio a otras cosas que considero más necesarias. Ahora que si sigue esto del cambio climático a lo mejor me lo pienso. Este año es el primero en el que lo pongo a mediados de junio. Normalmente lo pongo a mediados de julio y a finales de agosto ya lo estoy quitando. Aqui en el Norte es lo normal. Lo que no es normal es el mes de junio que llevamos. Si algun cofrade se lo está planteando yo le recomiendo que mire los modelos de 9000 btu que tienen el mismo tamaño que los de 7000 y precio parecido. No voy a dar normbres comerciales pero a mi el primero me llegó que no funcionaba y me lo cambiaron inmediatamente sin ponerme pegas. Ya sabeis donde pasa eso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y gracias a todos por los comentarios y aportaciones.
Esperaré un poco a ver si alguien ha probado uno como el que decía, y si no veré que me puede ser más práctico, porque no me gusta llevar muchos trastos, y ya llevo bastantes ![]() ![]() Ronda de cerveza helada para todos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|