![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si no levanto la negra, o sea ponerla en vertical (jolín como suena eso ja ja ja) el motor no arranca… yo digo que abre el contacto pero no tiene que ser eso necesariamente lo que quiero decir que para que arranque tiene que estar la negra levantada a ver si así me explico mejor…
[quote=jiauka;2489987]Mmmm, estás seguro que la negra es para arrancar el motor?. No será desconexión de la masa? Eso explicaría lo que te pasa.[/QUOTE |
|
|
||||
|
||||
|
repasando el manual del Barco, me dice que la llave negra es la “general” pero esa llave solo la levanto cuando voy a arrancar motor para el resto siempre está bajada yo para tener electricidad en el barco solo levanto la roja de servicio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguiremos pensando y haciendo algún esquema, a ver si damos que puede ser, mientras esperaremos a que tu cuando vayas al barco localices algo, A ver si al final al cambiar el cuantahoras del cuadro de motor se ha producido alguna incidencia y sea eso lo que este provocando el caso, esa nueva expresion de que la llave negra es General da que pensar, puede ser que de origen fuera así y al poner placas solares, le hicieran alguna modificacion a la instalacion porque dices que sin levantar esa llave tu tienes tension en el barco, lo que quiere decir que la llave negra ya no hace la funcion de general saludos Editado por sunfast26 en 29-06-2025 a las 19:03. |
|
|
||||
|
||||
|
en el manual indica que es general, pero no tengo claro qué significa realmente y qué sentido tiene, pues dejando las dos rojas bajadas ya quedaría todo desconectado…
mañana cuando baje al barco subiré la llave negra y ver si la tensión por ejemplo vuelve a los 13 V normales en el cuadro interior del barco. En fin vamos a ver si doy con la tecla…Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el manual del barco hay esquema eléctrico?
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya misterio. Lo logico sería que el desconectador negro sean los negativos. Con los negativos desconectados no debería funcionar nada, ni motor ni servicios.
Deberías hacer un esquema de tu instalación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero es demasiado habitual ver barcos donde se conecta el negativo al primer lugar que se ve 1 cable. Negro y luego hay "bucles" de masa por sitios insospechados si se desconecta el "general" de masa
|
|
|
||||
|
||||
|
si viene un pequeño esquema, ahí te paso el enlace
https://drive.google.com/file/d/1F5L...w?usp=drivesdk |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un interruptor a cada positivo y otro a la masa, el cargador de baterías está conectado antes de los desconectores con lo que carga aunque os tengas todos abiertos, entiendo que es un cargador de doble circuito.
¿Cómo separa las baterías para cargar desde el motor y desde las placas? Ahí tiene que estar la mère du mouton. Raro no, lo siguiente, que te funcione todo menos la puesta en marca con el negativo desconectado.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|