![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Baleares y verano, una combinación interesante. Con ese nombre que destila arrogancia por los cuatro costados parece normal leer este suceso.
No tengo los veriles de esa zona, supongo que en la carta la profundidad estará más que reflejada, amén de que un yate de ese porte debe llevar sondas que muy probablemente no son de alli-spress y que deben montar una buena escandalera vía aviso acústico y luminoso si detecta que vas a empotrar la proa en la pradera de posidonia . Se me ocurre que como en otros casos (algunos muy luctuosos y tristes) se junta una peligrosa combinación de exceso de confianza con falta de competencia. Y cuanto eso pasa el resultado no puede ser bueno. En este caso han tenido suerte de la buena. Pero el verano acaba de empezar, comprad palomitas, con la saturación incomprensible que viven las islas seguramente veremos algún espectáculo más. ![]() ![]() ![]()
Editado por NAUTICO en 02-07-2025 a las 17:57. Razón: MMMM me apetecía poner mas chorradas ... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
No lejos de alli he visto reprender a un abuelo con sus dos nietos, con un llautet de 4 m, por fondear su “ ferretó” en zona de posidonia para pescar un puñado de “esparralls” i “serranets” Es “ ferretó” es una ancla plegable de 4 brazos que a duras penas araña el fondo… Vivir para ver ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Total un buena colleja para el "capi"
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y al ATTILA me gustaría ver el MOU que le van a hacer los funcionarios de marina mercante. Saludos Editado por TORRETA en 03-07-2025 a las 17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
El GRANDE lo han retenido hasta nueva orden en Ibiza, no puede marchar y le va a caer 1 buen paquete
|
|
|
||||
|
||||
|
mulo nulo
.... Editado por maka en 04-07-2025 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
https://share.google/ZXVm7VxDFAbm0PKtu
El megayate 'Attila', valorado en 70 millones de dólares, desafía a las autoridades tras quedar varado en Formentera La embarcación fue reflotada sin permiso ni medidas de seguridad desoyendo a Capitanía Marítima. Las autoridades han ordenado su inmovilización en Ibiza El incidente se produjo en torno a las 14.30 horas de este martes, cuando el Attila, construido en Italia en 2019 por el astillero Sanlorenzo, encalló sobre una seca, una formación rocosa en la que la profundidad es insuficiente para la navegación segura ....... confirmaron que el yate no se encontraba sobre una pradera de posidonia .... en Marina Ibiza, donde el yate quedará retenido mientras se tramita la correspondiente sanción por desobediencia ![]() Editado por maka en 04-07-2025 a las 00:01. |
|
|
||||
|
||||
|
nulo, nulo
Editado por maka en 03-07-2025 a las 23:58. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=maka;2490311]
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 04-07-2025 a las 20:01. |
|
|
||||
|
||||
|
nulo nulo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
maka (04-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me dice un amigo de allí, que la multa es de 200.000€
|
|
|
||||
|
||||
|
Una semana del coste del charter del barco! Por cierto que estará registrado a una empresa extranjera y se apelara. Como me indico otro Cofrade en el caso del Prestige, España recupero 0 euros del desastre, después de 20 y pico años de litigio la empresa en cuestión estaba quebrada.
Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 05-07-2025 a las 02:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo esa noticia los comentarios que me vienen a la cabeza es que no entiendo que ante un desgraciado error de navegación como éste las consecuencias puedan ocasionarnos risas, alegrías y divertimentos.
Ver un barco en apuros o accidentado más bien ocasiona tristeza y pesadumbre. Parece que el mar estaba como un plato, acercarse a tierra podía ser un atractivo no revestido de un especial riesgo, contando con maniobrabilidad asegurada, y es evidente que su capitán cometió el error inmenso de no consultar la presencia de una laja, llosa, seca, o como se la quiera llamar. Dicho esto, si se trata de una roca aislada en una zona de sonda generosa y de gran afluencia, tampoco estaría de más señalizarla. Finalmente, ocurrido el accidente, me pongo en la piel del Capitán, constato que el mar sigue como un plato, compruebo que no hay vías de agua ni pérdida de combustible, percibo lo que puede ocurrir en poquísimo espacio de tiempo si cambian las condiciones, tomo conciencia de que puedo o me pueden desencallar el barco de forma inmediata y, entre hacerlo o esperar a que me llegue el permiso administrativo para poder hacerlo, no solo tengo claro que lo desencallo, sino que asumo que la sanción, por importante que sea, es un mal menor en comparación con lo que pueda suponer la pérdida segura del barco si las condiciones del tiempo cambian. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También me sorprende las descalificaciones que ha sufrido este hombre por cometer un error. Pero es normal ,aquí en esta santa taberna todos son capitanes de yate de super profesionales que nunca se equivocan y lo hacen todo perfecto. A más de uno le ha faltado pedir 100 latigazos para el capitán o su incineración en la hoguera. Lamentable |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|