La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2025, 18:26
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Precio Intraborda 18cv nuevo & opinion Factura arreglo y Profesionalidad Mecánicos

En primer lugar muy buenas tardes.

Y en segundo y como reza el título si me podéis orientar y decir sibre precio de motor INTRA sobre 18 cv Nuevo, más Colocación.

Por otra parte y con independencia y din entrar por ahira del de el * Tiempo tardado en repararme el motor intraborda que en Pro de agilizar desmonte y llevé a taller.. ( Palizón..) yo mismo, me han pasado.

Someramente; Y entendiendo que tenían que desmontar para ver de qué se trataba la avería en cuestión, en cada una de las muy abundantes comunicaciones, así como las veces que he ido al taller y desde el mismo día que lo llevé incansablemente he solicité presupuesto de los arreglos a realizar.

Uno puede entender que estén muy ocupados.. pero obviamente no es razón para no aportar aunque sean groso modo un presupuesto.

Hasta la fecha ( 2 semanas) y gracias a insistir y reisistir me dieron el mismo pero sin detallar;

-Piezas; 931
-Mano de aibra; 2.000 y éllo.. como un fabor.

Trabajos realizados; obviamente a pormenorizar así que tampoco podéis opinar con mucho criterio sobre si es caro o está bien

Es de señalar que este es otro mecánico en principio mucho más serio y agradable que además cogía el teléfono cada vez que le llamaba (cosa que no hacía la anterior ..)

Más estaba perfectamente al tanto de mi anterior fatal experiencia y era consciente de que me había tirado un año y medio con un mecánico deplorable ( Y ojo.. porque todos podemos entender que en cualquier gremio puede haber errores se puede no acertar la primera, ó pueden surgir más cosas que las que en principio se creían, etc ) pero ante estos imponderables lo importante es la respuesta del profesional. Y la actitud.

No coger el teléfono dar largas continuamente incluso visitándole semanalmente en la oficina y posponerlo durante como digo bastante más de un año.. amén de seguir fallando en más de cuatro ocasiones la misma avería. Simplemente no es de buen profesional ni de buena persona añadiría yo. Y si anda a tope y no puede coger más trabajos pues que no los coja pero que no fastidie.

Lo dicho, este segundo caso ha sido en muchas cosas muy diferentes pero las sabiendas de lo importante que era para mí navegar y solventar el tema de una vez, el
tiempo ha sido más que excesivo.

Trabajos; Culata..valvulas.. cambiar Carter.... 2.000

Como digo en este caso ha sido muy muy diferente... é incluso la respuesta, el tono y el pedir 1001 veces dudculpas, cando me puse ya por fin muchísimo más serio solicitándole en concreto a las
horas detalladas y todos los trabajos realizados así como precio de colocación etcétera.

Como veis es que aún no dispongo de un desglose muy grande del trabajo realizado( Esmerilado valvulas.. retenes...? Ni idea) pero aunque hubieran aparecido más cosas, tampoco me parece de recibo y en principio bastante caro

No.. no daré nombres. Por un mínimo de seriedad y por ética y porque además si no damos pie a que cualquier particular que simplemente esté encabronado o haya tenido la mala experiencia ponga a parir aprovechando de un espacio público a alguien. Y eso es además de grave de muy difícil reparación. Además si alguien se merecía de verdad hablar con claridad lo que aparentemente pareciera hablar mal de él.. sería del primero.

Y si tiene demasiado trabajo no se coge más y punto y si se coge uno tiene que hacerse responsable. Que no en pocas ocasiones otros nos hemos que he tenido que quedar muchas horas fuera de horario e incluso fines de semana para cumplir convenientemente.

Como es un tema bien peliagudo lo que sí que os solicito es que los intervenciones sean acordes a lo real y sobre todo respetuosas

Ahhh... también hay un tercero que tras tenerme más de dos meses esperando y eso que había hecho el mantenimiento del balandro. Cuando llegó dijo lo que creía que le pasaba pero que él no lo hacía..y.. para más inri las chicas que me vendieron el velero se hacían cargo de limpiar el depósito ya que el que tenía era uno de plástico mientras se limpiaba el original de moco. Y el muy impresentable que no digo que sea mal mecánico... salió de malas maneras diciéndome que eso era mentira. Ejem.... nom coment! Obviamente en tres minutos me puse en comunicación con las vendedoras que eran un encanto y no se quiso poner.

Bueno, ahora sí una cervecita bien fría un traguito de lujo del mejor Gallego, yo prefiero sin hierbas para poder pasar este ingrato trago. Del que soy drsañgraciadamente consciente no soy el único dañificado.

Algunos en cuanto tienen un poquito de poder se creen y funcionan como Dioses. Y es una verdadera pena que sea el gremio que sea se pueda funcionar así como algo normalizado y habitual.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro