![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y al ATTILA me gustaría ver el MOU que le van a hacer los funcionarios de marina mercante. Saludos Editado por TORRETA en 03-07-2025 a las 17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
El GRANDE lo han retenido hasta nueva orden en Ibiza, no puede marchar y le va a caer 1 buen paquete
|
|
|
||||
|
||||
|
mulo nulo
.... Editado por maka en 04-07-2025 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
https://share.google/ZXVm7VxDFAbm0PKtu
El megayate 'Attila', valorado en 70 millones de dólares, desafía a las autoridades tras quedar varado en Formentera La embarcación fue reflotada sin permiso ni medidas de seguridad desoyendo a Capitanía Marítima. Las autoridades han ordenado su inmovilización en Ibiza El incidente se produjo en torno a las 14.30 horas de este martes, cuando el Attila, construido en Italia en 2019 por el astillero Sanlorenzo, encalló sobre una seca, una formación rocosa en la que la profundidad es insuficiente para la navegación segura ....... confirmaron que el yate no se encontraba sobre una pradera de posidonia .... en Marina Ibiza, donde el yate quedará retenido mientras se tramita la correspondiente sanción por desobediencia ![]() Editado por maka en 04-07-2025 a las 00:01. |
|
|
||||
|
||||
|
nulo, nulo
Editado por maka en 03-07-2025 a las 23:58. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=maka;2490311]
|
|
|
||||
|
||||
|
Raro, raro, pero creo que al capi le esperan unas semanas movidas.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
no se ve ningún bajo señalado
por la zona donde embarrancó quizás en la zona de la piedra seca es Pujols ![]() Editado por maka en 04-07-2025 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 04-07-2025 a las 20:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en este caso, Capitanía les dijo que esperasen a tener el informe y permiso. Y haciendo caso omiso, lo sacaron. Personalmente opino que quizás no era para tanto y huno exceso de celo previo de Capitanía, pero el capitán no hizo ni caso y eso no está bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería interesante saber cuanto tardo el barco en volver a estar navegable! En el caso que nos ocupa el capitán cometió un error pero recupero el barco sin daños salvo a su ego! El armador decidirá, pero esto me recuerda a lo que le paso al Mirabella V en la Riviera francesa en el 2004 y el armador mantuvo al capitán argumentando que había adquirido experiencia en el evento! Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 05-07-2025 a las 02:50. |
|
|
||||
|
||||
|
nulo nulo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
maka (04-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me dice un amigo de allí, que la multa es de 200.000€
|
|
|
||||
|
||||
|
Una semana del coste del charter del barco! Por cierto que estará registrado a una empresa extranjera y se apelara. Como me indico otro Cofrade en el caso del Prestige, España recupero 0 euros del desastre, después de 20 y pico años de litigio la empresa en cuestión estaba quebrada.
Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 05-07-2025 a las 02:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo esa noticia los comentarios que me vienen a la cabeza es que no entiendo que ante un desgraciado error de navegación como éste las consecuencias puedan ocasionarnos risas, alegrías y divertimentos.
Ver un barco en apuros o accidentado más bien ocasiona tristeza y pesadumbre. Parece que el mar estaba como un plato, acercarse a tierra podía ser un atractivo no revestido de un especial riesgo, contando con maniobrabilidad asegurada, y es evidente que su capitán cometió el error inmenso de no consultar la presencia de una laja, llosa, seca, o como se la quiera llamar. Dicho esto, si se trata de una roca aislada en una zona de sonda generosa y de gran afluencia, tampoco estaría de más señalizarla. Finalmente, ocurrido el accidente, me pongo en la piel del Capitán, constato que el mar sigue como un plato, compruebo que no hay vías de agua ni pérdida de combustible, percibo lo que puede ocurrir en poquísimo espacio de tiempo si cambian las condiciones, tomo conciencia de que puedo o me pueden desencallar el barco de forma inmediata y, entre hacerlo o esperar a que me llegue el permiso administrativo para poder hacerlo, no solo tengo claro que lo desencallo, sino que asumo que la sanción, por importante que sea, es un mal menor en comparación con lo que pueda suponer la pérdida segura del barco si las condiciones del tiempo cambian. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También me sorprende las descalificaciones que ha sufrido este hombre por cometer un error. Pero es normal ,aquí en esta santa taberna todos son capitanes de yate de super profesionales que nunca se equivocan y lo hacen todo perfecto. A más de uno le ha faltado pedir 100 latigazos para el capitán o su incineración en la hoguera. Lamentable |
|
|
||||
|
||||
|
Ta se sabe: A Narco hundido todos pilotos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho lo cual, una marca cardinal nunca viene mal y a veces me flipa (caso muchos pedrolos que hay dispersos por las Rias Gallegas por un poner) que no se coloquen más y se dejan muy mucho zonas perigrosas al buen hacer de navegantes, que a veces es buen hacer y otras no tanto. Para terminar y a pesa de lo expresado comprendo la decisión de sacar el barco del apuro lo antes posible. Quedarse empotrado en el bajío esperando que Asegurador, Capitanía y demás fauna determinen si serán galgos o podencos no parece la mejor idea. Y yo hubiera hecho lo mismo. Pero como dijo un sabio que resultó no serlo, en estos casos no se puede pedir perdón, hay que dimitir. Y si yo la hubiese cawado de esa manera si no me despiden me voy yo , por verguenza torera. O náutica.
|
||||
|
||||
|
Una ronda Tabernero que el botín ha sido mayor!
Otra situación posible es que al subir la marea ha quedado el barco LIBRE! en tal caso ¿tiene el Capitán que volver a encallarlo porque Capitanía Marítima (o mejor dicho Ingeniería Naval) lo manda? No me cuadra que quieran multarlo porque el barco ha salido solito del atolladero, no tiene fundamento Salut y buen veranito!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Náutico, no pidas que en el mundo aeronáutico tenemos ejemplos de accidentes por las situaciones mas absurdas e incompresibles de tripulaciones. Se me ocurre el 767 de Lauda air, el triple 7 de Asiana aterrizando en KSFO el de Aeroflot que dejo pilotar a su hijo, o alguno mas cercano que fue el famoso Avianca en barajas, que mando directamente al carajo al GPSW que le estaba avisando de colisión con el terreno. Amigo, estas cosas pasan hasta a los mejores entrenados profesionales. Lo importante es que no te pase a ti. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 07-07-2025 a las 21:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Rayito (09-07-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|