![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
400€ es lo que le han subido este año a ROyOR por seguro con franquicia. A mi me han subido 2+1 € en 2 embarcaciones a terceros con ocupantes y salvamento. Yo pago 119 por el velero y 170 € por el tractor de 7 metros. Son barcos veteranos, ni me planteo a todo riesgo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he pasado a terceros este año porque el año pasado se les fue la pinza con el todo riesgo y este año pretendían mejorarlo.
Acabo de cambiar el coche de compañía, justo por la mitad. Tenía un seguro de esos que te regalan cuando compras el coche y que luego te vampiriza. Lo he llevado a mi compañía de siempre, donde están el resto de seguros porque me han dado buen precio. Si se columpian lo cambiaré de nuevo. En temas de seguros, camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Hay que regatear, cambiar, etc. Lo de ser fiel y no dar por saco, no renta. Llevo navegando desde crío y nunca he dado un parte de nada a la compañía de seguros de ninguno de los barcos.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 04-07-2025 a las 21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, pues para que os hagais una idea, yo tengo asegurado un velero de 31 pies con la compañia francesa Macif. No es a todo riesgo, es la cobertura básica con algunas mejoras. Me incluye asistencia en el mar hasta 1500 millas siempre que no participe en ninguna regata, traslado de los tripulantes, hoteles, viaje, etc.. Remoción de restos en caso de hundimiento hasta 30.000 euros y algunas cosas más como incendio, robo y demás con sus limitaciones y tal... me sale 67 euros al año. No me hacen todo riesgo porque el barco es del 82 y tiene ya sus años a pesar de que lo tengo en perfecto estado con todo lo que hay que cambiar ya cambiado, etc.
Realmente en el mar hay muy pocos incidentes en los que tengan que intervenir los seguros y por eso hacen algunas pólizas tan baratas. Yo, en el caso de este cofrade, miraria en otras compañias de seguros internacionales que las hay que aseguran barcos en toda la UE con mejores condiciones que las aseguradoras españolas. ![]() |
|
|
|
Muy buenas jonam52, te digo los precios que me han dao.
Mapfre 2.531,20€, Occident 1.500€ con una franquicia de 1.500€, Gees 2.000€ con una franquicia de 500€ (en 2025 la póliza costó 1600€) Me voy a quedar con AXA 2.087,50, con franquicia de 150€ que me ha hecho Sergio Ponce Os tengo que aclarar que hago un seguro a todo riesgo por ser el primer año que tengo el barco y aunque es de 2006, me ha costado un buen dinero y no me gustaría perderlo. En unos años y si estas pólizas siguen subiendo anualmente unos 20 o 25%, tendré que hacer el seguro a terceros. También tengo que decir que no me preocupa mucho un seguro a terceros, pues en 20 años he tenido una red en la hélice, una rotura de estay de proa antes de que me entregaran el Rafni y que pagó el distribuidor de Dufour íntegramente y un agujero en proa que rehizo un inglés que se le quedó la marcha atrás metida sin poder sacarla. son casi un siniestro cada 6,6 años. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Opinar sobre si un seguro es caro o barato sin conocer los valores asegurados y las exclusiones establecidas en la Póliza es una tarea harto difícil.
A mi criterio lo recomendable es asegurar el barco por lo que consideres que pueda valer en el mercado para el caso de una pérdida total; acto seguido ponderar en que medida las cantidades franquiciadas y asumibles por uno mismo corrigen el importe de la prima hasta una cantidad que equilibre lo que asumes pagar con lo que te ahorras de prima, y finalmente subir al máximo la partida de responsabilidad civil. Un accidente que pueda herir gravemente a un tripulante o a un tercero, o peor causar su fallecimiento; que tu barco se incendie y propague su fuego a los vecinos de pantalán, son posibles circunstancias que pueden ocasionar tu ruina. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Rony (07-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy casi ya pidiendo a jonam52 que me proporcione datos de contacto...
Y lo que creo que está claro es que una subida de, por ejemplo, un 20% en la prima sin tocar coberturas es poco menos que un abuso, sin más.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo asegurado una canoa de 6m por 120 euros al año con remolque y remoción de restos. Si tuviera un yate de 600.000 eur igual me lo planteaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en el contenido, meter en la misma frase "subida" y "abismal" es un poco contradictorio.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
JMPUIG (08-07-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|