![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Muy buenas jonam52, te digo los precios que me han dao.
Mapfre 2.531,20€, Occident 1.500€ con una franquicia de 1.500€, Gees 2.000€ con una franquicia de 500€ (en 2025 la póliza costó 1600€) Me voy a quedar con AXA 2.087,50, con franquicia de 150€ que me ha hecho Sergio Ponce Os tengo que aclarar que hago un seguro a todo riesgo por ser el primer año que tengo el barco y aunque es de 2006, me ha costado un buen dinero y no me gustaría perderlo. En unos años y si estas pólizas siguen subiendo anualmente unos 20 o 25%, tendré que hacer el seguro a terceros. También tengo que decir que no me preocupa mucho un seguro a terceros, pues en 20 años he tenido una red en la hélice, una rotura de estay de proa antes de que me entregaran el Rafni y que pagó el distribuidor de Dufour íntegramente y un agujero en proa que rehizo un inglés que se le quedó la marcha atrás metida sin poder sacarla. son casi un siniestro cada 6,6 años. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Opinar sobre si un seguro es caro o barato sin conocer los valores asegurados y las exclusiones establecidas en la Póliza es una tarea harto difícil.
A mi criterio lo recomendable es asegurar el barco por lo que consideres que pueda valer en el mercado para el caso de una pérdida total; acto seguido ponderar en que medida las cantidades franquiciadas y asumibles por uno mismo corrigen el importe de la prima hasta una cantidad que equilibre lo que asumes pagar con lo que te ahorras de prima, y finalmente subir al máximo la partida de responsabilidad civil. Un accidente que pueda herir gravemente a un tripulante o a un tercero, o peor causar su fallecimiento; que tu barco se incendie y propague su fuego a los vecinos de pantalán, son posibles circunstancias que pueden ocasionar tu ruina. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Rony (07-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy casi ya pidiendo a jonam52 que me proporcione datos de contacto...
Y lo que creo que está claro es que una subida de, por ejemplo, un 20% en la prima sin tocar coberturas es poco menos que un abuso, sin más.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo asegurado una canoa de 6m por 120 euros al año con remolque y remoción de restos. Si tuviera un yate de 600.000 eur igual me lo planteaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en el contenido, meter en la misma frase "subida" y "abismal" es un poco contradictorio.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
JMPUIG (08-07-2025) | ||
|
|
|
Muy buenas Curroalberola, todo depende de como se tome el significado
ABISMAL adjetivo Que tiene características de abismo. "Diferencia abismal." Similar: profundo, hondo, enorme, insondable, abismático Si hablas de profundo es contradictorio, pero si lo haces del adjetivo enorme no es tan contradictorio, ¿no crees? ![]() Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Mi Bavaria 37" con 7 años de antiguedad, lo sigo teniendo asegurado a todo riesgo con franquicia de 400€. El año pasado pagué 854€ y este año me pasan a 892€.
![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Por aquí otro con sorpresa en al póliza cada año de renovación. También lo tengo a todo riesgo ALLIANZ (heredado del anterior propietario). Di un parte el primer año por un remolque que serían unas 1.5millas a puerto, poca cosa. Pues desde entonces va subiendo y subiendo royo 10-15% cada año. Este año ante el incremento me he quejado y me han dicho que "todos los seguros han subido mucho, hay que pagar la dana de Valencia" . No brindo . El año que viene miraré a terceros con los extras que necesite (remoción, fuego, etc) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|