![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja; me dan mucho viento, olas guapas por la aleta, vela nueva y un buen trimado de jarcia; y cada vez mejor navegar ( y eso que me falta mucho, pero practico también bastante y de vez en cuando salgo con algún amigo que sabe y me va diciendo)
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
![]() ![]() Sigo con problemas de filtración en la sentina de popa, confirmado al 100% que es agua de mar. Creo que la filtración viene por el arbotante, por dentro está enfibrado, pero entra por algún poro, como esa sentina del infierno está en la popa, al final de todo, la inclinación es hacia popa y el agua no supera la lína de flotación, el agua no llega nunca hacia las sentinas anteriores, pero lo secas y en un par de días vuelve a acumularse agua (aproximadamente medio cubo de agua pequeño) ![]() Adjunto un par de fotos, donde se ve el agua de la sentina y por donde entra. Os ha pasado algo parecido? supongo que habrá que reparar el arbotante en la varada Gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡QUOTE=manu.carroe;2483506]Buenas!!
![]() ![]() Sigo con problemas de filtración en la sentina de popa, confirmado al 100% que es agua de mar. Creo que la filtración viene por el arbotante, por dentro está enfibrado, pero entra por algún poro, como esa sentina del infierno está en la popa, al final de todo, la inclinación es hacia popa y el agua no supera la lína de flotación, el agua no llega nunca hacia las sentinas anteriores, pero lo secas y en un par de días vuelve a acumularse agua (aproximadamente medio cubo de agua pequeño) ![]() Adjunto un par de fotos, donde se ve el agua de la sentina y por donde entra. Os ha pasado algo parecido? supongo que habrá que reparar el arbotante en la varada Gracias! ![]() [/quote]Puede que en algun momento la helice tubiera algun enganchón con alguna estacha y llegara a mover el arbotante ![]() Es bastante solido pero........ No se si llevas el eje original de bronce, si esta cambiado puede que el viejo se doblara y removiera el arbotante. Lo mas rapido es sacar el barco y revisar. Por supuesto todo son especulaciones hasta que se vea.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es bastante solido pero........ No se si llevas el eje original de bronce, si esta cambiado puede que el viejo se doblara y removiera el arbotante. Lo mas rapido es sacar el barco y revisar. Por supuesto todo son especulaciones hasta que se vea.[/quote] Gracias por la respuesta! en breves sacaré el barco y revisaremos esa parte a ver que nos encontramos . Ya os comentaré ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo a tod@s y todos.
Casi 4 años después desde que pedí ayuda para arreglar la falta de ralentí del motor Renualt RC8D, de 6CV, y la fuga de agua de la bomba de agua de mar de refrigeración, del Sangría de mi hijo, hemos encontrado un excelente mecánico, profesor de Automoción en Ciclos Formativos, y encima, de mi pueblo. Hasta llegar a la solución, se sacó el motor hasta 3 veces, revisó bomba de gasoil, inyector, desmontaje de bomba de agua de mar... y nada, se quedaba sin aguantar bajas revoluciones. Esta última vez, y después de hacer varias pruebas en el barco, decidimos sacar de nuevo el motor y llevarlo a mi casa para desmontar casi todo el motor, cilindro, válvulas, sistema de control del gasoil... y después de llegar a entender el sistema tan sencillo que lleva para controlar la bomba de gasoil, y por extensión las revoluciones del motor, se volvió a montar y a funcionar como nunca en más de 7 años lo ha hecho ese motor. Busqué una nueva bomba de la firma italiana "Ancor", la que más se acercaba a las dimensiones de la original, y el mecánico se encargó de hacer un casquillo para adaptar el eje de la nueva bomba al diámetro de la polea original, se montó, probó y los resultados nos han parecido excelentes. Os pongo un enlace a una carpeta, por si os pica la curiosidad de ver la reparación, y aprovechando tenerlo tan a mano, lo lijé y pinté de nuevo. Reparación motor Renault RC8D...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 10-04-2025 a las 18:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Ole ole y ole!
![]() ¡Qué alegría tendréis! ![]() ¡Enhorabuena! Se ve que tiene la bomba súper bien porque vaya caudal mueve. Eien, si te apetece, haz un hilo exclusivo de este motor, ya que seguro que sois los que, de tantas vueltas que le habéis dado, mejor lo conocéis de España. Sé de varios armadores con él y seguro que hay muchos más. Editado por Aitonos en 11-04-2025 a las 09:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego hay que tener paciencia.
Eien (11-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Observaremos la temperatura que coge el motor, y si hace falta, con una llave, se puede controlar el caudal y por consiguiente, la temperatura.
En media hora de marcha, se podia tocar el motor, sin notar molestia en la mano, y el sensor de temperatura no llegaba a 40ºC.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 11-04-2025 a las 15:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
markuay (11-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ya os comentaré [/quote]Hola ![]() ![]() Por fin resolví el problema de la entrada del agua y efectivamente era por una pequeña fisura que tenía el arbotante, metiendo una manguera de dentro hacia fuera (con el barco en tierra) se dió con el problema ![]() Gracias por las aportaciones. Ahora tengo otro problema con los dos cadenotes de los obenques que están mas en proa, que van a la cruceta, pues parece que la cubierta está ligeramente levantada sobre todo el de estribor, el problema es que los tornillos por dentro están enfibrados, tocará sacar fibra y reforzar toda esa zona. ¿alguna idea para sacar la fibra? Intentaré sacar alguna foto para ver si podéis aportar alguna idea. ![]() ![]() Gracias! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Adjunto las fotos que comentaba. Igual no se aprecia pero parece que la cubierta está ligeramente abultada hacia arriba, supongo que en vuestros barcos es completamente lisa. ¿Alguna idea para quitar la fibra de los tornillos? ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Con una multitool podrás cortar la fibra fácilmente.
Cuando saques los cadenotes enséñanos como están. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sacaré la fibra de los tornillos de los 6 cadenotes a ver que me encuentro, os iré informando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os pido un brindis por nuestro cofrade Markuay, y a los creyentes como yo, le dedicaremos una oración, ya que ha fallecido.
Descansa en paz.
|
||||
|
||||
|
Sin conocerle personalmente lamento esta pérdida y me entristece. Este hilo pierde a alguien de incalculable valor, la Taberna también, sin duda. Y estoy convencido de que cuantos le han conocido en persona sentirán también que han perdido a una buena persona. Mis condolencias a toda su familia y amigos.
|
||||
|
||||
|
Joder,no le conocía pero de tanto leerle por aquí es como si lo hiciera.Cuanto lo siento😢
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi mas sentido pésame a la familia, a sus amigos y a su querido Jeanneau Aquila. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que triste noticia! Yo tampoco lo conocía personalmente pero le tenía gran estima por la gran labor que hacía en este antro. Mi más sentidos pesames
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía, qué flashazo me acabo de llevar, hacia tiempo que no entraba por aquí.
![]() Justamente le acababa de enviar un video de un desmontaje de un Yanmar 3Gm30 y de paso preguntar por él. Ayer mismo me acordaba de él, mientras yo navegaba por el Mar Menor, donde antes , más joven, veraneaba y navegaba él con su mujer. Qué gran pérdida. No me lo puedo creer, era una grandísima persona. Nos hemos quedado huérfanos. Álvaro, ¡allí seguirás navegando y pescado con tu Tawhiri! Buena proa, amigo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando los montes, usa butilo para sellarlos y pone una placa de acero o aluminio de refuerzo por debajo. No salgo de mi triste sorpresa. Ay, Markuay... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En septiembre/octubre me pongo con ello, ya os contaré. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
Pues yo también tengo un par de cadenotes como el de manu.carroe El otro día desmonte uno de ellos para revisar. Después de limpiarlo se ve un poquito de corrosión, pero muy poquito. Que opináis? Subo fotos https://drive.google.com/file/d/1vxL...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/1mcH...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/18L8...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/1dG8...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/1IGu...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/1A7I...w?usp=drivesdk Solo examine uno, cuando pueda examinaré el otro. Del que desmonté y limpié se me olvidó hacerle foto antes de desmontarlo pero estaba similar al que sale montado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Desde mi ignorancia..., después de limpiarlos se ve bien, pero tal vez tengan muchos años y toque cambiarlos, no se que opinan otros cofrades con mas experiencia, yo es lo que haré en cuanto pueda, cambiar todos y reforzarlos por dentro con una chapa de inox. Los tenías enfibrados por dentro? te costó mucho sacarle la fibra? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Se ven bien. Solo el poquito ese de corrosión que se ve en la foto. Aunque creo que alguna vez leí sobre el inox que se cristaliza y no avisa antes de remoor o algo así. Buscaré a ver si encuentro cadenotes iguales.
Los míos por dentro no estaban enfobrados, pero alguna vez he tenido que desenfubrar algún tornillo y con la multitool es bastante sencillo. Todo dependerá del acceso que tengas a ellos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
manu.carroe (16-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
cuando restauré mi sangría, cambie todos los cadenotes y, puesto que son cáncamos, aproveche y los puse de métrica 12. Es una pieza crítica para la sujeción del palo y ese diámetro extra da mucha tranquilidad. La diferencia de coste no supone nada apenas.
|
|
||||
|
||||
|
Yo los puse de 10 mm y ya me parecieron súper fuertes, ¡de 12 mucho mejor!
¿No os pasa que no os quitáis de la cabeza a Markuay? A mi me ayudó tanto... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Eien (06-11-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|